Adrián Chávez, exportero del América que cuenta con una historia rica en campeonatos con el equipo, defendió a Renato Ibarra luego de las críticas que generó su incorporación al equipo, después de verse involucrado en un caso de violencia familiar en 2020.
El histórico portero de las Águilas señaló que el ecuatoriano posee muchas cualidades futbolísticas para el conjunto: “Hay que decir también que no por una vez que te equivocas tenemos que crucificar a Renato (Ibarra), yo creo que las cualidades futbolísticas ya las mostró en Atlas porque a los rojinegros les ayudó muchísimo el año pasado y yo creo que al América le puede ayudar muchísimo para conseguir lo que quiere el equipo”.
Asimismo, resaltó que sus acciones no son justificables pero ayudaría al equipo a cumplir sus objetivos: “Es complicado y difícil porque como seres humanos que somos debemos entender que las mujeres son sagradas, sin embargo yo también creo que hay que ver la versión de lo que pasó, no hay que justificarlo y también los códigos del club tenemos que ver que sean severos, pero si futbolísticamente nos ayuda o ayuda al América para lograr los objetivos de ser campeón, pues bienvenido”, comentó para ESPN.
“Si Renato se pone la playera y empieza a jugar bien y a dar resultados yo creo que se puede olvidar eso que hizo el año pasado, tenemos que tomar también en cuenta la parte íntima y humana del ser humano que cuando se meten con ella no es correcto. Tú como jugador tienes la obligación de ser casi perfecto, pero son cuestiones personales y cada quien lo maneja como quiere, espero que él logre con actuaciones que la gente se quite el mal sabor de boca con respecto a lo que hizo, la verdad es que yo creo que él necesita y debe de tener una segunda oportunidad”, agregó.
Por otro lado, destacó que las recientes bajas en las Águilas propiciarían que el jugador pueda destacar y aportar en el área ofensiva:
“Yo creo que le va a ayudar muchísimo porque es un jugador desequilibrante, es un jugador que puede dar mucho en la parte ofensiva que es donde le puede ayudar y darle un mayor plus porque estamos padeciendo en esa zona del campo, se tiene un buen equipo defensivo, pero le falta la parte ofensiva y yo creo que Renato le puede dar esa parte ofensiva profunda al equipo”, finalizó Adrián Chávez.
Cabe recordar que el arquero mexicano se convirtió en leyenda de las Águilas al defender el escudo durante una década. Fue después de su salida cuando los de Coapa recibieron una de las mayores goleadas en un Clásico Nacional ante el Guadalajara.
“Parece que me los metieron a mí, por todo ese amor. Yo creo que aprendes a querer al equipo, logras todo lo que anhelas como jugador, pues obviamente yo lo sentí como si a mí me metieran esos cinco goles, que nunca lo hizo Chivas, por cierto”, comentó Chávez para TUDN.
Sin embargo, también confesó que antes de arribar al club en 1986 procedente del Necaxa, los azulcremas no eran de su agrado:
“Sí, odiaba al equipo (América) y déjame comentarte que cuando yo salgo del América recuerdo que estaba en Celaya y sentí ese 5-0 que nos metió Chivas. Yo no vi ese partido, no vi cómo se desarrolló, pero después me dijeron que porque Luis García se hizo expulsar y aprovechó Chivas y por eso nos metieron cinco”, agregó.
SEGUIR LEYENDO: