Renato Ibarra fue visto en los entrenamientos de las Águilas este lunes y todo parece indicar que será registrado para disputar el Grita México Apertura 2021 con los azulcremas. Este regreso ha desatado todas clase de comentarios negativos entre medios y aficionados en redes sociales. ¿Era necesaria su polémica vuelta para el Club América?
La directiva de Coapa ha tenido que reaccionar ante las circunstancias adversas que el equipo ha pasado estas ultimas semanas. En el inicio de campeonato, el juvenil Santiago Naveda sufrió una dura lesión que lo alejará de las canchas por cuatro meses. Además, también se confirmó la baja de Leo Suárez, quien será operado del tobillo y su retorno será dentro de un lapso indefinido de tiempo.
Posteriormente el presidente deportivo del equipo, Santiago Baños, anunció la llegada de Mario Osuna como refuerzo exprés ante la baja de Naveda, y tras confirmarse la lesión de Suárez, comenzó a analizar cómo cubrir la posición del extremo por derecha, con el regreso de Renato Ibarra al equipo como una de las opciones, luego de que fuera cedido al Atlas por problemas fuera de las canchas.
La banda derecha del América parece desolada luego de los problemas que Santiago Solari ha pasado en estas primeras fechas. Si bien Sebastián Córdova puede cumplir en esa posición, la realidad es que su mejor fútbol lo desempeña por el centro del campo. Es por eso que Renato Ibarra fungiría como el único extremo derecho nominal en el plantel para este torneo. De no confirmarse la llegada de ningún otro refuerzo, la participación del ecuatoriano se volvería relativamente necesaria.
Recientemente el entrenador Santiago Solari había comentando que no pasaba por sus planes contar con Renato en el equipo, pero señaló que siempre es bueno tener disponible a un jugador con sus características. El desequilibrio y velocidad son adjetivos que las Águilas no han encontrado en las primeras cuatro jornadas. Al día de hoy, todo señala a que el técnico azulcrema ya dio luz verde para la incorporación del extremo a la plantilla.
El registro de Ibarra está contemplado para oficializarse entre el martes y miércoles de esta misma semana. Su presencia en los entrenamientos del América ha dado mucho de qué hablar y las reacciones de fanáticos y comentaristas no se han hecho esperar. Algunos han señalado que su vuelta atenta contra la ética moral del club, mientras que otro sector aprueba su vuelta al equipo debido a su gran calidad dentro del campo.
El ecuatoriano se fue del equipo en verano de 2020 luego de la polémica desatada por una supuesta pelea que mantuvo con su esposa, Lucely Chalá. La situación escaló a violencia física y esto fue difundido ante los medios por su pareja y el padre de la misma. Incluso, el jugador fue captado en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, en donde debió declarar su versión de los hechos. Con esto, la directiva azulcrema decidió separar al extremo del plantel y confirmó su préstamo rumbo a los Rojinegros del Atlas.
Con el conjunto tapatío disputó 29 encuentros y únicamente pudo colaborar con cuatro anotaciones. A pesar de tener destellos de su talento, no logró contar con regularidad en su juego. Además, su paso por Atlas estuvo rodeado de problemas físicos que le impidieron arrancar varios partidos de la liga.
A pesar de que las cualidades de Ibarra podrían ayudar al técnico Santiago Solari, la polémica generada al rededor de su regreso han puesto en predicamentos a la directiva águila. En los medios han recriminado a los azulcremas por permitir que un “golpeador de mujeres”, en palabras de David Faitelson, sea parte del equipo. Esta presión, junto a la poca popularidad que tiene el jugador, podría llegar a pesar de manera negativa en el interior del vestuario. Su presencia con América hasta cierto punto será catalogada como “arma de doble filo” y sólo el tiempo dirá si fue un acierto o un error.
SEGUIR LEYENDO: