El Club América volvió a entrar en el ojo del huracán por el inminente regreso de Renato Ibarra a las filas azulcremas, pues aunque lleva todo el semestre entrenando al parejo del equipo, en los próximos días podría hacerse oficial su registro ante la Liga MX para disputar el resto del torneo Grita México A2021.
Este movimiento dentro del equipo de Coapa ha sido muy criticado por el analista de ESPN, David Faitelson, a pesar de que todavía no es anunciado públicamente, ya que considera “vergonzoso” que un equipo como el América contemple el regreso de un futbolista que fue acusado de agredir físicamente a una mujer embarazada.
A través de una serie de tuits, el comentarista no ha parado de atizar el tema en contra del jugador ecuatoriano, por lo que generó distintas reacciones en redes sociales. Entre ellas, la más llamativa fue la de Paco Villa, el cronista de TUDN que publicó un enigmático mensaje con todos los tintes de ser dirigido hacia David Faitelson.
“Satanizan a unos, mientras le dan la mano a otros. La cofradía enfermiza del periodismo deportivo mexicano. Si vas a tener una posición personal sobre un tema delicado, tenla siempre, no solo cuando te conviene”, publicó Paco Villa mediante su cuenta de Twitter.
Tras este mensaje, en redes sociales recordaron la relación de David Faitelson con Luis García, el ex futbolista de Pumas, América y Atlético de Madrid, quien fue señalado por su ex esposa, Kate del Castillo, de haberla maltratado física y psicológicamente durante su matrimonio.
Ambos han trabajado juntos en distintos espacios y mantienen una relación fuera del sector profesional, por lo que el mensaje de Paco Villa podría ir dirigido a la distinta vara con la que el analista de ESPN mide la violencia doméstica.
Las constantes publicaciones de David Faitelson fueron replicadas por sus seguidores, quienes criticaron su manera de referirse a Renato Ibarra sin antes haberse expresado de su ex colega; sin embargo, esto no impidió que el analista de ESPN se lanzara en contra de Paco Villa a través de otro mensaje indirecto.
“Tan vergonzoso lo que hace el América como sus porristas asalariados al defender lo indefendible. Estoy seguro de que eso es lo que veían en su casa. Violencia contra la mujer. Es la única forma de entenderlo. Indignante”, sentenció Faitelson, en una crítica directa a la empresa donde labora Paco Villa, dueña del Club América.
Incluso se atrevió a incluir a Santiago Solari, el estratega del equipo azulcrema, como un personaje que permite la violencia hacia la mujer. Esto en caso de que acepte de vuelta a Renato Ibarra dentro de su escuadra.
“Si Santiago Solari pide y respalda a Renato Ibarra es porqué, posiblemente, él crea que la violencia hacía la mujer es un tema menor y hasta permisible…”, afirmó Faitelson en una de sus múltiples publicaciones en torno al tema del extremo ecuatoriano.
El América considera la inclusión de Renato luego del prolongado tiempo de recuperación con el que ha sido diagnosticado Leonardo Suárez, el único extremo derecho nominal que tenían las Águilas, quien fue sometido a una operación tras molestias en el tobillo.
En las últimas horas circuló la primera imagen de Renato Ibarra entrenando al parejo de sus compañeros americanistas, aunque en esta ocasión y por primera vez desde su salida en 2020, con el número 30 en el pecho, por lo que se espera que en los próximos días se haga oficial su reincorporación al equipo de manera oficial.
SEGUIR LEYENDO: