Nicolás Ibáñez, delantero argentino del Pachuca, será el sustituto de André Pierre-Gignac en el Juego de Estrellas Liga MX vs. MLS. A través de redes sociales, la Liga BBVA anunció la incorporación de Ibáñez. La elección estuvo a cargo de Juan Reynoso, entrenador del equipo que afrontará el compromiso fechado para el próximo 25 de agosto en Los Ángeles.
La lesión del goleador de los Tigres le abrió la posibilidad a Nico, que durante los últimos torneos se convirtió en uno de los atacantes más eficaces del futbol mexicano.
Gignac estará fuera de las canchas por un mes, luego de que un esguince reportado después de su participación en Tokio 2020 se convirtió en una fractura. Por el tiempo que tendrá que dedicar a la recuperación, la posibilidad de estar presente en el magno partido se diluyó por completo.
Desde antes de ascender al máximo circuito, Ibáñez se consagró como referente del Atlético San Luis. Ya en primera, se ratificó como el hombre gol del equipo, antes de ser traspasado a Pachuca en el último mercado de fichajes.
“Nico anotó 13 tantos en la Temporada 20-21 siendo referente del @AtletideSanLuis; hoy comanda el ataque de @Tuzos. ¡Bienvenido!”, tuiteó la Liga para hacer oficial la participación del ariete sudamericano.
A pesar de que el delantero francés confirmó su diagnóstico de fractura vía redes sociales, fue desmentido por su propio entrenador, Miguel Piojo Herrera. “Creo que André se aceleró un poquito”, dijo el mandamás felino.
El pronóstico de recuperación, que va de las tres a las cuatro semanas, hace que la presencia de Gignac sea imposible para el partido.
El Equipo de Estrellas ha sufrido ciertas modificaciones a partir de su primera lista de jugadores, que contó con 25 nombres. Algunos jugadores mexicanos que estuvieron presentes en Tokio 2020 se integraron a la nómina, como fue en los casos de Alexis Vega y Jorge Sánchez. En un principio, ninguno de los dos jugadores estaba considerado.
Orbelín Pineda también se sumó al restringido grupo. Su convocatoria no fue inmediata debido a que su futuro no estaba del todo claro: tenía posibilidades de salir a Europa en la presente ventana de fichajes. Su partida no se llevará a cabo sino hasta diciembre, por lo que el mediocampista podrá participar sin ningún inconveniente.
Por su parte, Jesús Corona, portero y capitán del campeón Cruz Azul, sufrió una lesión que le privó de participar en el cotejo en el que probablemente también hubiera portado el gafete. Nahuel Guzmán, guardameta de los Tigres, entró en la lista de seleccionados y peleará el puesto en el arco con Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera. El portero de Las Águilas lleva ventaja al haber sido seleccionado por el propio Reynoso.
Ibáñez, un goleador sin reflectores
Desde su llegada al futbol mexicano, en el año 2017, Nicolás Ibáñez se ha caracterizado por su olfato de gol y habilidad para encontrar espacios en las defensas rivales. Tras un breve préstamo a Gimnasia y Esgrima de la Plata en su país, Nico volvió a México y se cansó de perforar redes en el Ascenso. Sus 14 dianas en el ciclo 2018-2019 fueron clave para que Atlético San Luis lograra el ansiado regreso a la Primera División, en donde firmó 27 anotaciones en dos años.
Esas buenas actuaciones incluso llamaron la atención del Atlético de Madrid, “hermano mayor” del cuadro potosino. El delantero firmó un contrato a escondidas con Los Colchoneros en febrero de 2019, pero finalmente se quedó en México para jugar durante dos años más con San Luis.
Al finalizar el Clausura 2021, se anunció su fichaje al Pachuca como refuerzo estelar para el presente torneo. Ahora tendrá el reto de llenar el vacío dejado por uno de los mejores jugadores que han venido en la última época.
SEGUIR LEYENDO: