La Fórmula 1 se encuentra en su acostumbrado receso veraniego y a poco menos de dos semanas para regresar a las pistas, pilotos e ingenieros disfrutan de sus últimos días de descanso previo a la fase definitiva del campeonato.
Entre ellos se encuentra Lando Norris, el piloto de McLaren Racing que se ubica en la tercera posición en el mundial de pilotos y quien se ha caracterizado por ser uno de los grandes rivales de Checo Pérez sobre el asfalto a lo largo del 2021. El británico le ha quitado varios puntos en carrera al mexicano y también protagonizó un cruce de declaraciones durante el Gran Premio de Austria.
Esta vez el conductor británico decidió “meterse” con la nacionalidad de Sergio junto a unos amigos, ya que decidió organizar una fiesta con temática mexicana, misma que destacó por reunir distintos disfraces que fueron criticados en redes sociales por ser de un corte estereotipado y cómico respecto a las tradiciones aztecas.
A través de su cuenta de Instagram, Norris compartió un par de imágenes en las que se le observa con un bigote falso y enfundado en un traje parecido al de un mariachi con sombrero. En la primera fotografía decidió posar como si portara un arma de fuego y estaba rodeado de sus amigos.
Los otros participantes portaban distintos tipos de sombreros, sarapes, bigotes e incluso alguno decidió disfrazarse de taco, mientras que otro apareció encima de un luchador con una máscara tradicional mexicana, por lo que todos fueron criticados por un sector de aficionados desde el territorio azteca, al tratarse de una representación sesgada de las tradiciones.
Acompañado del texto “noche mexicana”, Lando Norris compartió una segunda fotografía en la que se observa a más amigos disfrazados comiendo alrededor de una mesa, todo acorde a los colores tradicionales de México en distintos tipos de celebraciones y con una visión que intentaba ser folclórica.
La fiesta se llevó a cabo a bordo de un yate, donde el piloto de 21 años ha pasado gran parte de sus vacaciones junto a familiares y amigos, por lo que a través de sus redes sociales ha presumido algunas imágenes de cómo disfruta de este tipo de lujos mientras espera la segunda parte de la temporada en Fórmula 1.
La relación de Norris con Sergio Pérez no es la ideal en este punto del campeonato, luego de que el pasado 4 de julio, ambos se vieron entremetidos en una disputa de posición durante el GP de Austria, cuando el mexicano terminó en la grava y perdiendo varias posiciones al intentar rebasar al inglés.
Mientras que Checo culpó a Lando de “haberle arruinado la carrera”, el conductor de McLaren se mostró reacio a aceptar las críticas y a pesar de haber sido sancionado con cinco segundos en su parada de pits, recriminó que el movimiento de Pérez fue estúpido al intentar ir por afuera de la curva.
“Fue una buena carrera, fue emocionante, pero estoy decepcionado porque debimos ser segundos, yo pienso que la primera vuelta fue carrera pura, él (Checo) trató de ir por afuera, lo cual es un poco estúpido, él solo se sacó de la pista yo ni siquiera lo empujé”, afirmó Norris al terminar el GP de Austria el pasado 4 de julio.
El británico finalizó en la tercera posición, a 2.1 segundos de Valtteri Bottas, por lo que la sanción de cinco segundos que recibió por parte de la dirección de carrera terminó constándole un segundo lugar, que sería el mejor resultado de su corta trayectoria hasta el momento.
En cambio, Sergio Pérez concluyó en la sexta posición el mismo fin de semana, luego de remontar varias posiciones tras rezagarse en el inicio de la competencia y recibir dos penalizaciones iguales a la de Norris por movimientos similares contra el Ferrari de Charles Leclerc.
Hoy los dos pilotos, tanto Pérez como Norris, se encuentran en una disputa palmo a palmo por el tercer lugar en el mundial de pilotos. Valtteri Bottas es otro de los invitados en una pelea que promete tener el mismo sabor de emoción que el que llevan a cabo Max Verstappen y Lewis Hamilton en la cima de la clasificación.
SEGUIR LEYENDO: