Julio César Chávez y Jorge “Travieso” Arce han encarnado una de las rivalidades más mediáticas en los últimos años, a pesar de que nunca se enfrentaron en un ring de manera profesional. En días recientes, una polémica declaración del Gran Campeón Mexicano revivió el conflicto, por lo que el originario de Los Mochis se lanzó en su contra sin miramientos. Ante ello, el más longevo se dijo decepcionado de su adversario y la rivalidad deportiva.
Fue a través de su cuenta de Twitter que Chávez reaccionó ante los comentarios de Arce. En ese sentido, ante las ofensas que recibió se dijo indignado, pues “la entrevista que hice donde hablo del Travieso era cuando se estaba calentando la exhibición que tendríamos, pero ahora sí sé lo que piensa y siente por mí y la clase de cabr*n que es”, se lee en la publicación de @Jcchavez115.
Y es que todo comenzó por un fragmento de una conferencia de emprendedores a cargo de Carlos Máster Muñoz, en la que JC respondió si las peleas de boxeo estaban arregladas. Aunque aseguró que durante su etapa como púgil activo no sucedía, aprovechó para decir que en la actualidad sí existe esa posibilidad. Además, ante el público, aseguró que “cualquier p*ndejo” puede ser campeón del mundo y puso el ejemplo de Jorge Arce.
“Ahora hay mucha mercadotecnia, las peleas son totalmente diferentes (...) Cualquier p*ndejo es campeón del mundo y tiene cinco o diez campeonatos del mundo. Ve al Travieso Arce, tiene cinco campeonatos del mundo y es tan p*ndejo más malo que la ch*ngada ¿Me entiendes?”, aseguró durante la conferencia.
Dicho fragmento fue retomado por el exboxeador de 42 años y respondió con enojo ante los señalamientos. Fue en su cuenta de Twitter que llamó “viejito picudo” a Julio César Chávez. De igual manera dijo “Tiene razón, cualquier p*ndejo es campeón del mundo. Imagínense, hasta su hijo p*nche bultazo llegó a ser campeón mundial ¿cómo de jodido estará el boxeo en la actualidad”.
Sin embargo, no se limitó y emitió declaraciones sobre las adicciones que padeció Chávez en algún momento de su carrera. “Yo prefiero ser malo y p*endejo. Vivir como vivo y tener a mi familia estable y haber cuidado todo lo que gané a habérmelo metido en perico por la nariz. Un abrazo campeón. Me da gusto que te hayas realizado. Saludos y que Dios te bendiga. Cuídate. Te quiero. Ánimo”, aseguró.
Las palabras del mochiteco recayeron en la personalidad de JC Chávez y antes de emitir la aclaración sobre el contexto en el que surgieron sus palabras, retó explícitamente a una cuarta pelea de exhibición a su rival por medio de su red social. Ello, a pesar de haber asegurado que el duelo contra Héctor Camacho Junior era la última vez que se le vería encima del ring.
“A ver, a ver ¿Qué está pasando contigo, p*nche dientón? Siempre nos hemos bromeado y ya me retiré de las exhibiciones, pero si quieres hacemos la cuarta. Así que ponte a entrenar porque ahora sí te voy a dejar más feo de lo que estás. Ánimo, p*nche dientón y se amargue. Échele ganas. Se te quiere”, fue el mensaje emitido en su perfil verificado de Twitter.
Ante la gresca, los aficionados al pugilismo comenzaron a tomar partido por cada uno de sus ídolos, aunque una expresión común fue el ánimo ante la posibilidad de verlos en el ring una vez más, a pesar de la edad y el riesgo que corre Chávez al recibir los impactos de su rival.
SEGUIR LEYENDO: