Sebastián Córdova fue la figura de la victoria azulcrema en contra del Atlas en el Estadio Jalisco. El jugador mexicano portó por primera vez el dorsal 10 y demostró en el campo el porqué utiliza el mítico número que inmortalizó a figuras americanistas como Cuauhtémoc Blanco.
El volante ofensivo logró su anotación luego de un contrataque letal que terminó en un pase entre líneas para que Córdova tocará suavemente el balón ante la salida de Camilo Vargas, quien no pudo evitar que el esférico entrará lentamente a su portería.
En su festejo, Sebastián presumió efusivamente su dorsal y celebró besando el escudo del América. Además, Miguel Layún también realizó varias señas indicando que había un nuevo 10 en las Águilas. Su actuación únicamente sigue demostrando el talento que tiene con los pies, el cual lo llevó a ser parte crucial en el sistema de Santiago Solari y de Jaime Lozano en el tri Olímpico.
Córdova disputó todos los partidos de los recientes Juegos Olímpicos en donde México se colgó la medalla de bronce. El media punta deslumbró al mundo del fútbol que seguía las olimpiadas y su actuación destacó a tal punto, que la organización lo incluyó en el 11 de futbolistas más sobresalientes del torneo.
En su primer partido después de regresar de Japón, el nuevo 10 le dio tres puntos importantes a las Águilas con su solitario gol. Aunque el transcurso del partido fue dominado por los rojinegros, América capitalizó una de las pocas llegas claras que tuvo en el cotejo. Atlas tuvo que festejar sus 105 años con una derrota que lo alejó de los primeros puestos de la tabla general.
Los cremas sufrieron hasta los últimos instantes luego de que no pudieron alargar la ventaja. Roger Martínez fue señalado por errar una ejecución desde los 11 pasos en los minutos finales que hubiera significado el 2-0.
El dorsal 10 ha sido usado por jugadores de mucha jerarquía a lo largo de la historia del Club América. El caso más destacado sin duda es el de Cuauhtémoc Blanco, quien portando ese número logró sellar una época de gloria con las Águilas.
En el año 2005 Blanco alzó el titulo del fútbol mexicano y dos años después se despidió del equipo, dejando vacante la camiseta, que hasta el día de hoy nadie ha podido volver a representar de manera tan digna como el nacido en Tepito.
Las actuaciones de Sebastián Córdova han llegado a abrir especulaciones sobre un posible futuro traspasado hacia un club del futbol de Europa. Los ojos de equipos de la liga inglesa, portuguesa y holandesa ya siguen de cerca la carrera del flamante nuevo 10 americanista, y con partidos como el del día de hoy contra Atlas, su llegada al viejo continente parece irremediable.
Las cualidades de Córdova parecen perfectas para usar el número 10. Su visión de juego, inteligencia, dominio de ambas piernas, gran disparo y técnica individual lo acreditan para catalogarlo como “creativo”. Este adjetivo generalmente es sobrepuesto en jugadores que juegan con el dorsal en cuestión.
El torneo Grita México Apertura 2021 parece ser ideal para la consolidación de Córdova con el América en el fútbol mexicano. Si continua con la inercia demostrada hasta el momento, su tiempo usando la camiseta numero 10 puede llegar a ser muy corto.
Con la derrota, Atlas perdió su invicto y se quedó únicamente con siete unidades. Los zorros actualmente se encuentran en la sexta posición del certamen y en la jornada doble buscarán regresar a su inercia ganadora enfrentando a Santos en la comarca lagunera.
SEGUIR LEYENDO: