Richard Morgan Fliehr, nacido el 25 de febrero de 1949, es mejor conocido como Ric Flair, uno de los luchadores con más historia dentro de la lucha libre estadounidense.
Con una carrera que abarca más de 48 años, Flair ha estado en las empresas más importantes del deporte de entretenimiento en Estados Unidos, más de 16 veces siendo campeón mundial solo comparte esta condecoración con la superestrella John Cena.
Poco se conoce de Richard Fliehr, ya que fue adoptado desde pequeño de un orfanato de Tenessee y consiguió los apellidos familiares no naturales, mudándose a Minnesota donde creció y empezó su carrera en la lucha.
Su carrera inicio en 1972, en la National Wrestling Alliance (NWA), para posteriormente fundar y participar en la World Championship Wrestling (WCW) desde 1988, hasta ser comprada por la World Wrestling Federation (WWF, después WWE) en 2001, participando en esta empresa hasta este el 2021, con un pequeño paso por la empresa Total Nonstop Action Wrestling (TNA) entre 2010 y 2012.
Ric Flair es apodado The Nature Boy, sobrenombre que consiguió al derrotar a Buddy Rogers, el luchador que llevaba originalmente aquel mote. Descrito por Flair como el Chico Natural, significa un hombre que solo la madre naturaleza pudo crear: perfecto, arrogante, mujeriego y apostador.
Su mayor rivalidad fue en contra del legendario luchador Dusty Rhodes, con diversas batallas dentro del ring. Cuenta Flair que esa rivalidad era real, a pesar de los storylines que se tienen en la lucha libre estadounidense; ya que desde que era un luchador amateur en los años setentas, Rhodes ya era un luchador consagrado. Incluso en las giras por diversos países, a veces les tocaba compartir habitación y este molestaba al pequeño Ric lanzando su ropa por la ventana, generando una competencia más que deportiva entre ellos.
La carrera del esteta estuvo en riesgo pocos años después de su debut profesional, ya que en 1975 tuvo un trágico accidente aéreo, cuando erróneamente decidieron contratar a un piloto aficionado para llevar a Flair y cinco personas más hacia Carolina del Norte, el avión tipo Cessna que no soportaba más de 4 personas a bordo, sufrió una descompensación en el peso, por lo que el piloto decidió tirar un poco de combustible para equilibrar el peso.
Posteriormente el avión se quedó sin gasolina a mitad del trayecto y cayó sobre un llano, matando al piloto e hiriendo de gravedad a los otros 5 pasajeros. El luchador se fracturó la cadera en tres partes y le comentaron que nunca más volvería a luchar. Tras un milagroso y riguroso programa de rehabilitación, Ric Flair consiguió volver a pelear en menos de un año, cambiando su estilo técnico de lucha por uno más pasivo y basado más en la sumisión que en los lances espectaculares.
The Nature Boy también tiene el récord de la lucha con más público de todos los tiempos, ya que en 1995, la empresa World Championship Wrestling (WCW) junto a New Japan Pro-Wrestling (NJPW), realizaron una serie de eventos en el Mayday Stadium de Corea del Norte. Ahí la lucha estelar fue protagonizada por Flair en contra de Antonio Inoki y se registró una afluencia de más de 190 mil personas, convirtiéndose en el evento de lucha libre con mayor cantidad de espectadores hasta la fecha.
Flair es la primera persona en ser condecorado dos veces miembro del salón de la fama de la WWE, una como deportista individual en 2008 y otra por ser parte del histórico equipo de lucha “The Four Horsemen” en 2012.
Ahora todo va encaminado a que la carrera de The Nature Boy seguirá en México, ya que hizo una aparición sorpresa en el evento más importante de lucha libre en el país, la Triplemanía de la empresa AAA, apoyando a su yerno, el luchador Andrade El Ídolo en contra de Kenny Omega. Esto generó amplias expectativas en la afición mexicana, quienes desean ver al veterano esteta consagrarse en el cuadrilátero azteca.
SEGUIR LEYENDO: