A pesar de que este año el equipo que dirige el multimillonario empresario y ex tenista Nasser Al-Khelaïfi, ya ha sido llamado por varios medios como Los Nuevos Galácticos o El Dream Team con la incorporación de Lionel Messi al conjunto parisino. Los sueños de los jeques del petróleo no cesan y quieren convertir al Paris Saint Germain en el conjunto del siglo en 2022.
Según el diario deportivo español AS, Cristiano Ronaldo y su representante Jorge Mendes estarían en las primeras pláticas para que en el verano de 2022, que es cuando termina el contrato del jugador luso que lo vincula con el equipo italiano Juventus de Turín, se incorpore al multimillonario club de la capital francesa. Dando así paso a un equipo de miedo, con al menos seis de los delanteros más deseados alrededor del mundo en un mismo equipo.
Según el diario, el equipo tiene asumida la partida de la joya francesa Kylian Mbappé hacia el conjunto español del Real Madrid en el verano de 2022, tiempo donde termina contrato con el Paris St. Germain y que no ha renovado el jugador con miras a jugar en el equipo del que era fan desde que era pequeño, el club de la capital española.
En la transacción, el PSG no recibiría un solo peso, ya que al terminar el contrato, el jugador queda libre para negociar con cualquier equipo sin costo de fichaje. Cosa que poco importa ya al conjunto francés, ya que igualmente aprovecharían esta situación con Cristiano, posterior al 30 de junio de 2022, fecha donde termina el contrato del crack portugués.
Este año, en una jugada maestra, que ya la ejecutaron con el astro argentino Lionel Messi, no pagaron un solo peso al Barcelona para su incorporación. Y en general, la liga española y el país ibérico perdieron a uno de sus más grandes recaudadores de impuestos y una de sus más grandes figuras de la historia, por las nuevas normas de fichaje en España. Cosa que el equipo francés busca nuevamente hacer de esta forma, ahora con el jugador portugués el próximo año.
El contrato de Cristiano Ronaldo rondaría los dos años, por lo que terminaría su lapso en el viejo continente a los 39, justa edad para concluir su carrera en el máximo nivel y emigrar a niveles de fútbol menos exigentes como en Estados Unidos o Catar.
Las piezas están puestas para poder a las dos máximas estrellas del fútbol a nivel mundial compartiendo el mismo vestidor y los mismos entrenamientos. Y ver las millones de imágenes que se generarán con tremendo hype en 2022 al ver el primer balón pateado en el campo con los dos líderes del fútbol en una misma casaca.
Por ahora, hasta el nuevo mercado de fichajes veraniego del próximo año, todo esto solo seguirá pasando en los sueños de millones de aficionados al fútbol, que desean ver a los tres nominados al balón de oro de 2015 juntos en un mismo equipo. El tridente MCN (Messi-Cristiano-Neymar), podría convertirse en el mejor de la historia del fútbol, por encima de la BBC del Real Madrid, la MSN del Barcelona o el SFM del Liverpool.
Ahora, el PSG puede mantener a Kylian Mbappé, el equipo tendría a 7 de los mejores jugadores ofensivos del orbe; 7 de los 10 jugadores más deseados del planeta. Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Mbappé, Mauro Icardi, Angel Di María y Julian Draxler, eso, solo en la línea ofensiva.
Como dicen los expertos, el PSG tendría un equipo que solo se podría imaginar en algún videojuego al poner el modo carrera y contratar a diestra y siniestra. Pero eso estaría a punto de pasar del campo de la realidad virtual a la cancha del mundo real en el próximo mercado de fichajes.
SEGUIR LEYENDO: