Los Diablos Rojos sufrieron una ruidosa goleada a manos de Cruz Azul en su visita al Estadio Azteca. Dicho encuentro provocó serios problemas para el cuadro escarlata, pues perdió por una herida en la mano a su arquero titular, Luis García, quien tuvo un severo choque con Orbelín Pineda provocando su salida del campo.
Toluca, a través de un comunicado en Twitter, dio conocer la gravedad de la lesión de García y su ausencia dependerá de la evolución de la herida que presenta el guardameta en la mano derecha, así lo informó el cuerpo médico del equipo mexiquense.
“Se informa que durante el partido de la jornada 4, nuestro portero, Luis Manuel García, recibió un golpe en la palma de la mano derecha con el tacho de un adversario, perforando su guante y causando una herida de cuatro centímetros, la cual requirió seis puntos de sutura”, expresó el conjunto choricero.
“Nuestro jugador se encuentra en proceso de recuperación con el personal médico de la institución y su regreso a la actividad será de acuerdo a su evolución”, se agregó en el comunicado.
Además, compartieron una fotografía del portero mostrando la lesión en la palma de la mano y su guante manchado de sangre después del choque.
El guardameta tuvo que salir de cambio en el minuto cinco del encuentro en el que, a la postre, los Diablos cayeron derrotados 4-0 por el actual campeón. Alfredo Saldívar fue quién completó el encuentro en la meta de los rojinegros.
Dicha acción estuvo envuelta en polémica debido a que Fernando Guerrero, árbitro del encuentro, pasó revisando la jugada en el VAR para determinar la segunda anotación del cuadro capitalino.
La jugada se provocó después un despeje de Sebastián Jurado que tomó mal ubicada a la defensa de Toluca, que no pudo hacerse del balón y Orbelín Pineda ingresó solo al área para disputar el esférico con el meta García. No obstante, el futbolista azulino pateó la mano del cancerbero y el balón llegó a los botines de Santiago Giménez, quien disparó al arco y concretó el segundo tanto celeste.
A pesar de las protestas del conjunto mexiquense de una posible falta sobre su arquero, quien se quedó tendido en el césped y hasta después ése un tiempo fue atendido. El árbitro fue asistido por el VAR y en dos ocasiones indicó que era gol. Sin embargo, debido a las constantes reclamaciones, el silbante acudió a la pantalla para juzgar la jugada, pero mantuvo la decisión principal y le dio el tanto a los locales.
En cuanto al resto del plantel, no tuvieron descanso tras el encuentro del pasado sábado y este domingo se realizó una sesión de recuperación en las instalaciones de Metepec, de cara a su siguiente encuentro a mitad de semana por la jornada doble del torneo Apertura 2021.
El próximo martes recibirán al Mazatlán FC en la cancha del Nemesio Diez, a las 17:00 horas del Centro de México.
El arquero diablo se estableció como el meta titular después de que Alfredo Talavera se perdió todo el Apertura 2017. Dos años después, la inminente salida de Talavera a Pumas provocó que García se quedara como el principal guardameta.
Su andar por el balompié nacional inició en Jaguares de Chiapas en 2011, bajo la dirección técnica de José Guadalupe Cruz, y sus primeras actuaciones se dieron en la Copa MX.
Posteriormente tuvo un paso por los Gallos Blancos de Querétaro, donde constantemente alternaba participaciones en la categoría Sub-20. Debutó con el primer equipo en 2014, en un partido de la Liga BBVA MX contra Atlante.
Antes de vestir la camiseta de Toluca, García formó parte del Deportivo Coras de Nayarit.
SEGUIR LEYENDO: