El Club América está a escasas horas de confirmar a su nuevo refuerzo para el torneo Grita México 2021, aunque esta vez sería para cubrir la baja prolongada de Santiago Naveda, el contención azulcrema que sufrió una rotura de ligamento en el tobillo izquierdo en la fecha 3 ante Puebla.
Se trata de Mario Osuna, el mediocampista de 32 años que concluyó su contrato con Mazatlán este torneo y quien no fue considerado para continuar con el club sinaloense, por lo que se encuentra como agente libre y sería el elegido por las Águilas para suplir al canterano americanista.
Osuna podría ser presentado por el América en los próximos días, luego de aprobar las pruebas físicas correspondientes y aclarar que se encuentra en buen estado de salud, de acuerdo con información publicada por ESPN, por lo que sería el cuarto refuerzo de Santiago Solari en su segundo torneo al frente de las Águilas.
El ex futbolista de Querétaro, Morelia y Dorados llegaría tras realizar la pretemporada con el cuadro cañonero, quienes decidieron prescindir de sus servicios tras no llegar a un acuerdo para efectuar la renovación.
Durante el Guard1anes 2021, el Mono Osuna fue elemento titular de Mazatlán durante las primeras siete jornadas del torneo. Posteriormente fue relegado al banquillo e incluso se quedó seis encuentros sin ver minutos, al perder la confianza del estratega mexicano, Tomás Boy.
A partir de la llegada de Beñat San José al banquillo sinaloense, Osuna dejó de entrar en planes a futuro, por lo que se convirtió en la opción más asequible para los bolsillos del América, además de ser un elemento mexicano, por lo que no tendría que gastar una plaza de extranjero para reforzar esta demarcación.
De acuerdo con ESPN, Mario Osuna aterrizará en la Ciudad de México este lunes 16 de agosto para firmar su contrato con el Club América, día que sería anunciado como nuevo futbolista de las Águilas hasta que finalice su el presente torneo, ya que en primera instancia no se trata de un refuerzo con visión a futuro.
Osuna no alcanzará a la expedición azulcrema en su viaje a Chihuahua, ya que tras la victoria 1-0 sobre el Atlas en el Estadio Jalisco, tomarán un avión rumbo a Ciudad Juárez para medirse a los Bravos en la fecha 4 del torneo, por lo que se mantendrá entrenando en las instalaciones de Coapa.
A pesar de no haber entrado en planes de Mazatlán para este torneo, Osuna llevaba estas semanas trabajando por separado dentro de la institución para no perder ritmo ni condición física, a la espera de una oportunidad dentro del fútbol mexicano en el mes que resta de periodo de transferencias.
Mario Osuna surgió de las fuerzas básicas de Dorados de Sinaloa y debutó en el fútbol profesional en enero de 2010, donde disputó 95 partidos oficiales, registró siete goles y sufrió seis expulsiones.
Posteriormente se incorporó a los Gallos Blancos de Querétaro, donde deslumbró entre 2013 y 2017 e incluso se ganó un par de llamados a la selección mexicana. Ahí disputó 124 partidos oficiales, coleccionó ocho anotaciones, dio tres asistencias y sobresalió por sus 31 amonestaciones y una expulsión en este transcurso.
Su última transferencia fue a Monarcas Morelia en 2017, donde desfiló durante tres años y medio hasta la venta de la franquicia a Mazatlán. En el cuadro michoacano también fue uno de los elementos titulares, acumuló 106 partidos, sumó ocho goles y dio cinco asistencias.
En abril de 2015 debutó con México en un duelo amistoso ante Estados Unidos, aunque fue con una selección alterna al mando de Miguel Herrera. Posteriormente formó parte del equipo que disputó la Copa América de 2015 y tuvo 13 minutos de acción ante la selección de Chile en la segunda jornada del torneo.
SEGUIR LEYENDO: