Pumas no ha iniciado de la mejor manera en el Apertura 2021. Uno de los objetivos del equipo es mejorar lo que hicieron el semestre pasado, incluida la producción de goles, área que recae principalmente en el delantero Juan Dinenno.
Desde su llegada al club felino, el artillero argentino ha demostrado su capacidad frente al arco rival y es consciente de que gran parte de la responsabilidad recae en él, principalmente por sus características como centro delantero; por lo que una de sus tareas primordiales es tener un registro favorable de anotaciones.
Sin embargo, las cosas no han salido del todo bien, pues el jugador lleva un total de 768 minutos sin poder reconciliarse con el arco y hacer gol. Además, de acuerdo con Goles y Cifras, el Club Universidad solo ha ganado uno de los 10 partidos como local que ha disputado y lleva ocho juegos consecutivos in poder obtener una victoria.
Luego del encuentro de Pumas vs Querétaro en el que ambas escuadras empataron sin goles, el delantero argentino mostró una actitud de molestia que le bastó para ser blanco de críticas en redes sociales. Los comentarios negativos no se hicieron esperar, luego de que no saludó a uno de sus compañeros en la banca tras salir de cambio en el juego ante los queretanos.
Asimismo, las críticas por su desempeño se hicieron presentes. “Quítate de ahí Dinneno, que Pumas quiere anotar gol”, escribieron usuarios. Además de recalcar que las estadísticas han sido duras para un delantero de su calidad.
Por otro lado, los reclamos hacia Andrés Lillini llegaron y cuestionaron su decisión de poner al argentino como titular y como era de esperarse, muchos recordaron la buena mancuerna que hacía con Carlos González, delantero que actualmente milita en el cuadro de Tigres. “Siempre fue Carlos González”, se lee en Twitter.
Favio Álvarez también fue criticado por la afición felina, puesto que hicieron énfasis en su poco su aporte en el equipo. El mediocampista ofensivo ingresó a los 30 minutos del segundo tiempo con la intención de ayudar al ataque universitario. Lo logró, ya que participó en varios ataques del equipo que finalmente no pudieron terminar en gol.
No obstante, falló un mano a mano claro ante el portero rival y, apenas minutos después, recibió una falta que lo tiró al suelo y desde allí impactó a un elemento de Querétaro con sus piernas. El silbante Oscar Mejía García no dudó en expulsarlo.
Favio salió del terreno de juego pese a que el VAR rectificó la jugada. Los aficionados en lugar de estar molestos por la decisión del árbitro, celebraron su decisión y hasta le agradecían por haberlo sacado en las redes sociales. El panorama sin duda, luce complicado para el 10 auriazul.
En ese sentido, Andrés Lillini ofreció una conferencia de prensa luego del partido donde dejó claro que se debe asumir la responsabilidad del mal desempeño: “Ninguno quiere jugar mal y cuando se juega mal, uno debe asumir las responsabilidades, pero es un juego atractivo porque todos tenemos la razón y cuando no sale, los responsables somos los que estamos acá”, agregó el estratega.
Además, aseguró que no le afectan las críticas: “Hay que aguantar la crítica y uno la traslada, cuando se entera, al lugar que corresponde. No me afecta en lo más mínimo porque los recursos son genuinos y trato de hacer mi mejor trabajo cada día. Igual los jugadores saben a qué están expuestos”, mencionó.
SEGUIR LEYENDO: