Tras el duelo en el que los felinos enfrentaron a Querétaro como parte de la Jornada 4 del Apertura 2021, las críticas hacia el equipo auriazul no se hicieron esperar, luego de las duras estadísticas y escasos goles que los mantienen alejados de hacer un buen papel en el torneo.
Por su parte, el técnico Andrés Lillini respondió a las críticas de manera contundente y aseguró que no se ve afectado por los comentarios negativos:
“No veo problemas de futbol. Los oportunistas y el amarillismo existe siempre. Aparecen ahora y qué lindo ser entrenador. Hay que aguantar la crítica y uno la traslada, cuando se entera, al lugar que corresponde. No me afecta en lo más mínimo porque los recursos son genuinos y trato de hacer mi mejor trabajo cada día. Igual los jugadores saben a qué están expuestos”, afirmó en conferencia de prensa.
Sin embargo, dejó claro que la presión no está permitiendo que obtengan buenos resultados : “Nos está pegando porque el resultado determina muchas cosas y al no encontrarlo empieza a golpear en el equipo desde mi persona y hacia ellos. Sumar mucho carácter para soportar las embestidas de no tener resultados. Nos urge ganar y tenemos esa presión”, resaltó el estratega.
Por otro lado, señaló que las bajas que ha sufrido el equipo si han afectado el rendimiento grupal y agregó que necesita buscar el reemplazo de Johan Vásquez para el juego que se avecina contra Necaxa.
“En lo que es el reemplazo de Johan, Galindo sí da el ancho. Se lesionó, no lo voy a tener y tampoco está Gerardo Moreno, que está lesionado, pero sí da el ancho. No es que no ganamos por el central derecho que es Johan. Hay un proyecto y si la directiva decide darle la oportunidad a un jugador de ir a Europa, lo haremos”.
Aunque, Lillini afirmó que apostarían por alguien de casa, es decir de la cantera: “Ahora, si se concreta la llegada de alguien, podemos suplirlo. Ahora pondremos a un jugador de Fuerzas Básicas y estoy seguro que dará el ancho. El equipo se merma, se cae porque los futbolistas que se fueron son buenos y el reemplazante lo buscamos en casa en lo que avanza la gestión”, concluyó.
Pese a todo, el técnico está convencido que la preparación e ideología que tienen los futbolistas en el equipo, dará resultados en un futuro:
“Lo que esperamos es respetar una ideología y una forma que el club necesita y que hoy, después de mucho tiempo se retomó y hoy me toca estar al frente a mediano y largo plazo. Tuvimos la oportunidad de darle a Johan una venta en Europa, porque jugó en Pumas, las ventas locales (Juan Vigón y Carlos González) son una pregunta para directiva, pero ellos crecieron también, el resultado de este torneo es lo preocupante. Es la continuidad, con errores, sí, pero son repartidos y se van formando. Alguien que esté sentado acá en un futuro los cosechara”, declaró en conferencia de prensa.
Cabe recordar, que Johan firmó con Pumas en 2020 a préstamo, equipo que después hizo efectiva la opción de compra y en el que tuvo un proceso de fuerzas básicas cuando tenía 15 años, pero terminó por salir. Sin embargo, volvió con los auriazules seis años después, donde se convirtió en indiscutible en la zaga felina y terminó por completar el proceso de selecciones nacionales juveniles este verano al lograr la medalla de bronce en Tokio 2020.
El zaguero está a la espera de su presentación oficial para que pueda ser convocado a los primeros juegos de la Serie A que inician este 21 de agosto.
SEGUIR LEYENDO: