La tarde de este domingo, el goleador de Tigres UANL (Universidad Autónoma de Nuevo León), André-Pierre Gignac, compartió una mala noticia para toda la afición regiomontana. Después de su regreso de Tokio 2020 informó que presenta una pequeña fractura lo cual le impedirá participar en los próximos compromisos de su club.
Por medio de su cuenta oficial de Instagram, Gignac compartió una publicación en donde compartió los malestares físicos que presenta y afirmó que tiene una “pequeñita fractura”, por lo que será baja del conjunto dirigido por Miguel Herrera.
“Con mucho ÁNIMO saldré de esta!! El reto es estar listo la semana contra León!! Una pequeñita fractura no me vencerá Keep Smiling Vamos mis @clubtigresoficial”, escribió en su cuenta.
La lesión se concentra en el pie derecho del francés, para fortuna del delantero, no es un malestar de gravedad, por lo que será cuestión de tiempo para verlo regresar.
Por su parte, el conjunto del Piojo Herrera compartió el informe médico de Gignac que lo pone fuera de las canchas de dos a tres semanas, dependiendo su evolución médica.
“REPORTE MÉDICO El Club Tigres informa que después de una evaluación a nuestro jugador @10APG se encontró una pequeña avulsión en el peroné derecho. Su pronóstico de recuperación va de dos a tres semanas”, detalló la institución felina.
Con ello se perdería tres jornadas: el partido frente a Querétaro, correspondiente de la fecha 5 del Grita México 2021, el cual se llevará a cabo el próximo martes 17 de agosto. También quedará descartado para la jornada 6 que se jugará el próximo viernes 20 de agosto contra Mazatlán.
Otro de los partidos que no podrá disputar es contra Atlas correspondiente a la jornada 7. Se espera que frente a León pueda volver a jugar aunque se desconoce si el Piojo Herrera le ofrezca la titularidad en el arranque del partido.
André-Pierre Gignac no ha jugado con Tigres desde el torneo anterior, cuando Ricardo Tuca Ferretti era el técnico del club y quedaron eliminados en los cuartos de final del Guardianes 2021 contra Cruz Azul.
Disputó los partidos de pretemporada al mando de Herrera y posteriormente se fue a Tokio 2020 para jugar con la selección francesa. Fue llamando, junto con Florian Thauvin, como refuerzo del equipo, por lo que partió a Japón para participar en el torneo.
Hizo su debut olímpico frente a la selección mexicana donde los pupilos de Jaime Lozano los derrotaron con un arrasador marcador de 4 - 1. Su nación no consiguió pasar la fase de grupos por lo que regresó a México.
Aunque se esperaba que Dedé disputara el juego contra Santos, donde Thauvin salió expulsado en los primeros 30 minutos del partido, no participó. Lo mismo ocurrió en el compromiso que enfrentaron correspondiente a la Leagues Cup.
Los Tigres de Miguel Herrera atraviesan una crisis sin victorias, ya que no han podido ganar sus primeros juegos en la Liga MX, por lo que su afición se ha manifestado en contra del nuevo director técnico. Con el hashtag #FueraPiojo los seguidores de Tigres han pedido que el timonel renuncie al equipo.
También el debut del compatriota de Gignac, Florian Thauvin, dejó un sabor de boca amargo pues no duró en su primer partido, después de una fuerte barrida contra un jugador de Santos, el árbitro decidió expulsarlo por la fuerte jugada que se calificó como infracción.
Entre abucheos y muestras de desprecio el jugador francés abandonó la cancha, sumando así una desilusión más durante la administración del Piojo Herrera.
SEGUIR LEYENDO: