Con un video el Atlético Mineiro presentó a su nueva figura, Diego Costa, nacido en Brasil, pero nacionalizado español. Es una estrella de nivel internacional y reforzará el equipo que busca su segunda Copa Libertadores. El delantero llega en un momento óptimo del club de Mina Gerais, que además intentar conseguir su pase a las semifinales del principal torneo continental (el miércoles juega la revancha de los cuartos de final con River Plate ), también lidera en el Brasileirao donde ayer venció 2-0 al Palmeiras, vigente campeón de América.
Cabe aclarar que Costa no podrá jugar contra el elenco de Marcelo Gallardo y recién podrá debutar en el certamen sudamericano si el Mineiro pasa a las semifinales. Sí estará disponible para el DT, Cuca, en lo que respecta a los torneos locales, el Brasileirao y Copa de Brasil.
La incorporación de Costa fue anticipada en la semana por el portal Ge, del grupo O Globo. Las imágenes publicadas en las redes sociales del Galo muestran un resumen de la carrera deportiva de Costa, cuyo contrato con la entidad brasileña será hasta diciembre de 2022. Aunque cabe recordar que está afuera de la práctica profesional desde enero de 2021, cuando se desvinculó del Atlético Madrid por “motivos particulares”, según señala AS.
A fines del año pasado, medios europeos señalaron que llegó a discutir de forma muy fuerte con Nelson Vivas, el ayudante de campo del entrenador Diego Simeone.
Desde que rescindió su contrato con el conjunto español, en diciembre de 2020, el goleador de 32 años ha sido vinculado a varios clubes latinoamericanos, entre ellos el propio Mineiro, equipo que pudo cerrar su incorporación.
“Hola. Estoy muy feliz y motivado de jugar en el más grande de Minas, el más grande de todos. Estaré en breve en Belo Horizonte”, expresó el atacante en otro video que subió el club brasileño.
El Galo le dio la bienvenida en sus redes sociales, con varias publicaciones alusivas. “Estamos muy felices con su llegada. Estamos trabajando muy duro para tener un equipo protagonista, que esté entre los mejores de América Latina. Después de Nacho y Hulk, sumamos a Diego Costa”, expresó Sergio Coelho, presidente de la institución y suspendido por la Conmebol tras los incidentes frente a Boca en octavos de final.
Costa, si bien nació en Brasil, su campaña arrancó Portugal en el F. C. Penafiel y luego pasó por el Sporting de Braga. Aunque fue en España donde pegó un salto de calidad y le valió la convocatoria a La Roja y por eso cambió su nacionalidad. Jugó el Mundial de Brasil 2014, pero tuvo mala labor, como la de su equipo que fue eliminado en la primera ronda.
En el país ibérico jugó en el Celta de Vigo, Albacete, Valladolid, Rayo Vallecano, aunque fue en el Atlético Madrid y potenciado por Simeone donde rompió las redes. Luego se mudó a Inglaterra y en el Chelsea también se lució como artillero.
Entre sus títulos más importantes se encuentran: Supercopa da UEFA 2010, 2012 e 2018 (Atlético de Madrid); La Liga de España 2013-2014 y 2020-2021 (Atlético de Madrid); Copa del Rey 2012-2013 (Atlético de Madrid); UEFA Europa League 2017-2018 (Atlético de Madrid); Premier League 2014-2015 y 2016-2017 (Chelsea); Copa de la Liga Inglesa 2014-2015 (Chelsea).
Mientras tanto, el Atlético Mineiro ratificó su buen presente y este sábado le ganó 2-0 a Palmeiras y se afirmó en la punta del Brasileirao donde manda con 37 puntos. Fue un partido clave ya que los paulistas son segundos en la tabla a cinco unidades. Ayer jugó Ignacio Fernández, quien no podrá estar en la revancha frente a River Plate por los cuartos de final de la Copa Libertadores, ya que fue expulsado en el partido de ida.
Sin embargo, Costa deberá ganarse un lugar entre los titulares ya que hoy el delantero inamovible es Hulk. El naturalizado español en principio será una buena alternativa para el DT, Cuca.
Sobre el partido de este miércoles, desde hoy los hinchas del Mineiro pueden adquirir sus entradas. Podrán acudir unos 18 mil hinchas, poco más del 30 por ciento del aforo. Para ingresar deberán presentar un test PCR negativo con 72 horas de antelación, más allá de que estén vacunados, su identificación y el tapabocas.
El equipo de Marcelo Gallardo deberá remontar el 0-1 de la ida (gol de Nacho Fernández) y el choque arrancará a las 21.30. Si el Atlético Mineiro deja atrás a equipo argentino, podrá inscribir para la Libertadores a su nueva figura, Diego Costa.
SEGUIR LEYENDO