El equipo dirigido por Miguel “Piojo” Herrera visitará este viernes al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc con motivo de la jornada 4 del torneo Grita México A21. La presión de los felinos comienza a gestarse luego de la eliminación a manos del Seattle Sounders por un contundente 3-0; Tigres necesita sumar puntos, pero Puebla puede ser un rival complicado de vencer.
Puebla viene de un comienzo de campaña algo trompicado: en la jornada 1 empató con rayados, y en las dos siguientes se llevó la derrota a manos de Chivas y América. La Franja aún no conoce la victoria, sin embargo, en su segunda localía y unos Tigres mermados podría conseguirla.
El Estadio Cuauhtémoc desde mayo cuenta con un aforo permitidos de al menos el 50% por ciento luego de disputarse las semifinales entre Puebla y Santos del Guardianes 2020. Actualmente el semáforo epidemiológico del estado se encuentra en color amarillo, es decir, de riesgo bajo. Por ello, los aficionados y aficionadas de ambas escuadras podrán seguir las acciones a través de diversos medios de comunicación y plataformas digitales.
Lugar: Estadio Cuauhtémoc, Puebla.
Fecha: viernes 13 de agosto de 2021.
Hora: 19:00 horas.
Televisión: Azteca 7/ESPN
Aplicación: Azteca Deportes
Internet: Página web oficial de tvazteca.
Además de la reciente derrota en Seattle, Tigres llega con tres bajas de su cuadro titular: Florian Thauvin, André -Pierre Gignac y Guido Pizarro fueron descartados de la convocatoria hecha por Herrera para el duelo de la jornada 4. En el caso del primero es derivado de una molestia en el tobillo derecho; en cambio, Guido tiene un problema más grave, sufrió una fractura del peroné izquierdo, que en caso de agravarse podría ausentarse el resto del campeonato, pero aún está pendiente de evolución. Thauvin no tendrá actividad gracias a su expulsión en el partido pasado contra Santos.
Puebla tampoco es el mismo que llegó a semifinales en la campaña pasada, el cuadro es distinto, algunas de sus figuras fueron transferidas a otros clubes. Santiago Ormeño y Omar Fernández cambiaron a la Franja por el León; Salvador Reyes, uno de las jóvenes promesas, fue fichado por las Águilas del América. Únicamente tuvieron dos incorporaciones para el Apertura 2021, la de Ramón Juárez, ex águila y la de Fernando Aristeguieta, goleador venezolano.
Las justificaciones para Tigres no son válidas: son uno de los equipos con mejor plantel en toda la Liga y tienen la capacidad de sustituir las bajas sin ningún problema. Cierto es que no tener ni a Gignac ni a Pizarro es algo significativo, pero su plantilla tiene la profundidad para aminorar ese impacto.
Juan Pablo Vigón puede ocupar la media de contención para acompañar a Rafael Carioca, o incluso Jesús Dueñas podría suplir al argentino. Nico López es una opción para hacer mancuerna con Carlos González en la delantera. Luis Quiñones puede cubrir el lugar que dejó Thauvin.
En las 3 primeras jornadas, Tigres suma una victoria, un empate y una derrota, lo cual lo coloca en la posición 10 de la tabla general; su contraparte, Puebla, acumula un empate y dos tropiezos, mismos que lo mantienen en la posición 16.
Este juego representa una valiosa oportunidad para ambos conjuntos, para los de Nuevo León una victoria podría calmar la presión que se ha creado a lo largo de los días por los resultados y rendimiento del equipo. Para los dirigidos por Nicolás Larcamón ganar implicaría un golpe de confianza para los futuros encuentros y dentro del grupo.
SEGUIR LEYENDO: