La actividad de las Selecciones Nacionales alrededor del mundo incrementó durante el pasado verano con competencias del calibre de la Copa Oro, Copa América, Eurocopa y Juegos Olímpicos. Uno de los nombres cuya ausencia más extrañó fue el de Javier Chicharito Hernández. El jugador mexicano no fue convocado al combinado tricolor a pesar de la escasez de delanteros y de la apretada agenda futbolística. Con el paso de las semanas se especuló que el no llamado del jugador del Galaxy de los Ángeles, se debía a problemas personales con el entrenador Gerardo Martino.
Chicharito habló en entrevista para ESPN y señaló que él no tenia conocimiento alguno sobre cualquier problema interno en el vestidor de la Selección Mexicana. Además hizo hincapié en la necesidad de que las diferencias se hablen de frente y que si algún compañero tuviera algún problema con él, podía decírselo sin miramientos.
Estas declaraciones se dieron en el contexto que dejó su ausencia en las convocatorias de México para el verano futbolístico reciente y los rumores que indicaban que Javier tenia una mala relación con varios futbolistas importantes en la plantilla del “Tata”, e incluso con el mismo cuerpo técnico.
“A mí me sorprende muchísimo porque nunca he tenido ningún problema con ninguno de mis compañeros, pero tampoco he tenido ningún problema para decirle lo bueno así como tampoco me he callado si yo veo algo en lo que no estoy de acuerdo. Si en la Selección Mexicana hay compañeros que tienen problemas, me encantaría que me buscaran y que me lo dijeran de frente así como yo también siempre lo he dicho todo de frente”, comentó el máximo goleador de la Selección Nacional de México.
Su nivel de juego recayó significativamente durante el año 2020 y esto provocó críticas y señalamientos acerca de la posibilidad de que Hernández no volviera a vestir la camiseta verde. Sin embargo, con buenas actuaciones en el inicio del 2021 demostró que aún tenia lo necesario para ser considerado como parte de las convocatorias nacionales.
La baja de Raúl Jiménez por lesión aumentó la presión por convocar al Chicharito para Gerardo Martino. La escases de delanteros pintaba como suficiente para que el llamado del numero 14 fuera necesario. Sin embargo, el técnico decidió llamar en su lugar a Rogelio Funes Mori, quien es argentino de nacimiento pero recientemente se nacionalizó mexicano para poder disputar partidos con el combinado azteca.
Hernández también se pronunció acerca del llamado de Funes Mori a la Selección, y comentó que no tiene problema alguno con el nuevo delantero del tri, a pesar de que sea naturalizado. Además, el mexicano incluso contactó a Rogelio para desearle éxito. El Chicharito se mostró tranquilo y espera que el jugador del monterrey tenga buenas actuaciones. “Yo le escribí por Instagram a Funes Mori, porque no tengo su numero” señaló Javier.
Respecto al tema de su vuelta a la selección, Chicharito dejó en claro que mientras siga jugando, siempre estará dispuesto a jugar con el tri. “Tengo las mismas ganas que todo futbolista en activo tiene de representar a su país”, agregó.
Sobre el verano de la Selección Nacional en sus competencias, Hernández expresó que le hubiera gustado que los jugadores mexicanos tuvieran mejores resultados. “Si nos ponemos a pensar en esas dos finales (Concacaf Nations League y Copa Oro) nos hubiera encantado a todos como aficionados mexicanos que las ganaran y también el oro olímpico”, finalizó.
SEGUIR LEYENDO: