El actual entrenador de los Tigres fue víctima de un robo en su domicilio, en la Alcaldía Coyoacán, la noche del miércoles. El atraco se llevó a cabo sin violencia debido a que el domicilio se encontraba vacío.
Como el Piojo Herrera ahora vive en Nuevo León para cumplir sus funciones de trabajo, dejó una casa en la capital mexicana. Al estar abandonada y sin ninguna supervisión más que del personal de limpieza, los asaltantes aprovecharon la oportunidad.
Las primeras horas del jueves, el mismo personal de limpieza del lugar se encargó de reportar el delito. La casa del timonel mexicano se ubica en la colonia Bosque de Tetlameya.
De acuerdo con las primeras investigaciones de la carpeta con el folio FICO/UAT-COY-2/UI-1S/D/224/08-2021, se pudo saber el Piojo fue despojado de 35 relojes de diferentes marcas que, hasta el momento, se desconoce cuales son.
También se llevaron seis pares de lentes de los cuales también se desconocen las marcas y 288 mil pesos en efectivo. Según con la investigación, se indicó que todo lo hurtado se encontraba dentro de una caja fuerte.
El ex técnico de la Selección Mexicana actualmente se encuentra residiendo en Nuevo León debido a su nuevo proyecto con el equipo regiomontano. El encargado de presentarse en la capital a presentar la denuncia fue el apoderado legal del Piojo.
Cerca del domicilio se encuentran varias cámaras de seguridad las cuales ya son analizadas por las autoridades para tratar de identificar a los responsables de dicho despojo. El estratega mexicano aún no ha dado declaraciones al respecto luego de sufrir dicho robo.
Los problemas del Piojo
El ex técnico del América no inició de la mejor forma su nueva etapa en el cuadro felino. En sus primeros encuentros al frente de los auriazules, Herrera se vio duramente criticado por los aficionados de Tigres en redes sociales. La comparativa con Ricardo Ferretti, ex técnico de los Universitarios, se mantiene en constante debate por analistas y expertos en el balompié nacional.
En Twitter se volvió tendencia el hashtag “Fuera Piojo”, mismo que surgió mientras el entrenador se encontraba en el Club América y que se convirtió en factor para su despido del banquillo azulcrema.
En el inicio del torneo “Grita México” , de la Liga MX, los Tigres vencieron a domicilio a los Xolos de Tijuana, con un marcador que finalizó 1-2. En ese momento, los dirigidos por Herrera habían encontrado un ligero respiro de sus detractores.
No obstante, en la segunda jornada, los Auriazules visitaron La Bombonera, de dónde salieron con su primer descalabro por un abultado 3-1. El mediocampista y capitán del equipo, Guido Pizarro se fue expulsado en la segunda mitad y complicó el plan de juego implementado por Herrera.
Una semana más tarde, el Estadio Universitario se convirtió en el escenario para el debut en casa del estratega nacido en Hidalgo. Además, se hacía la presentación del “refuerzo bomba” Florian Thauvin, quien se fue expulsado en el primer tiempo y dejó en desventaja a su equipo contra Santos. Al final, el marcador finalizó 1-1 con complicaciones para los locales.
A mitad de semana, el reproche de la afición regiomontana se desató den contra de Miguel y el cuadro regio cuando fueron eliminados en los cuartos de final de la League Cup, a manos del Seattle Sounders de la MLS.
Un día antes del encuentro, Herrera destacó que utilizaría a jugadores que no han tenido participación constante en los encuentros anteriores y que de esta forma ganarían el título de dicha Copa. El partido finalizó 3-0 a favor del conjunto estadounidense y al técnico tigre se le exhibió en redes sociales con un video donde se hace de palabras con un aficionado al final del encuentro.
SEGUIR LEYENDO: