A pesar de estar en pleno periodo de adaptación, el año de Sergio Pérez dentro de Red Bull está arrojando resultados positivos para el campeonato de pilotos y constructores, pues tanto al interior del equipo como fuera, los elogios al mexicano se han hecho presentes.
Gran parte de los buenos comentarios que giran alrededor de Checo tienen su común denominador en su basta experiencia dentro de la categoría, ya que esta es su undécima temporada consecutiva al mando de un volante de Fórmula 1, por lo que sus aportes y seguridad han sido clave para obtener buenos resultados en la primera mitad de temporada.
Bajo el mismo tenor, uno de los hombres con mayor antigüedad dentro del equipo y pieza clave en la confección de cada monoplaza de Red Bull ofreció declaraciones sobre el piloto de 31 años, en las que valora el impacto que está teniendo dentro de la escudería cada fin de semana.
Se trata de Adrian Newey, el jefe técnico de Red Bull, quien forma parte de la escudería desde 2006 y que ahora dejó claro que dentro del equipo no había un piloto que aportara tanta experiencia desde Mark Webber, el histórico corredor que compitió para los austriacos entre 2007 y 2013.
“Tener a Sergio uniéndose a nosotros este año con su experiencia de otros equipos es muy útil porque desde que tuvimos a Mark Webber y a David Coulthard no teníamos pilotos que no hayan avanzado a través del programa de Red Bull”, afirmó Newey para el portal de Red Bull Racing.
Además afirmó que los puntos de vista del mexicano son especialmente importantes, ya que es el primer piloto en incorporarse a la escudería que no salió de su academia de pilotos desde el mismo Webber en 2007.
“Tener a alguien que ha experimentado otros equipos nos da una perspectiva y un aporte diferente a lo que teníamos”, afirmó el jefe técnico británico, quien ya tuvo un periodo importante dentro de Red Bull como diseñador de automóviles campeones del mundo.
Newey también explicó la importancia de escuchar a cada piloto al momento de comparar métricas y todos los datos que arroja la computadora cuando tienen al monoplaza sobre la pista.
“Todos los datos que se miden en el coche mediante los cientos de sensores nos dicen lo que hace el coche, pero es el piloto quien puede decir mucho mejor por qué un coche hace lo que hace. Esa es una parte fascinante de la Fórmula 1, tener en cuenta el aporte humano en un deporte que, por lo demás, se basa principalmente en los datos”, afirmó.
Actualmente Sergio Pérez ha colaborado con 104 puntos a Red Bull rumbo al campeonato de constructores, más que Pierre Gasly y Alexander Albon luego de 11 carreras. Marcha quinto en la clasificación individual y se mantiene en la disputa por el tercer lugar del mundial de pilotos.
A pesar de padecer en los días de clasificación, donde no ha podido explotar el auto al igual que su coequipero Max Verstappen, el tapatío se ha ganado diversos elogios por parte del equipo gracias a su experiencia, además de afirmar que su proceso de adaptación todavía no está concluido a bordo del RB16B.
Luego de las vacaciones de verano, la Fórmula 1 regresará con el Gran Premio de Bélgica el próximo 29 de agosto, donde el monoplaza de Checo probará las nuevas reparaciones luego del incidente que provocó Valtteri Bottas en Hungría.
SEGUIR LEYENDO: