La selección de Bélgica se mantiene al frente de la clasificación mundial de la FIFA después del cierre de las competiciones continentales celebradas en los últimos meses. Los resultados de la Copa América, la Eurocopa y la Copa de Oro fueron claves para las alteraciones en algunos puestos del listado al que todos observarán a partir de 2022, cuando quede menos tiempo para el Mundial de Qatar.
La Argentina, que superó en la final a Brasil, se ubica ahora sexta en la tabla. Por su parte, La Canarinha está segunda, apenas por delante de Francia, cuya temprana eliminación en la Eurocopa la hizo retroceder un puesto. En la cuarta colocación aparece Inglaterra, finalista del certamen celebrado en el Viejo Continente, e inmediatamente por detrás se destaca Italia, flamante campeona de esa competición.
El Top 10 lo cierran España, Portugal, México y los Estados Unidos. Estos dos seleccionados fueron finalistas de la Copa de Oro que consagró estos dos últimos dos crecieron gracias a sus actuaciones en la Copa de Oro ganada por el elenco de Gregg Berhalter por 1 a 0 en la prórroga.
El ranking FIFA es clave porque definirá a siete de los ocho cabeza de series del próximo Mundial, ya que el Grupo A será liderado por Qatar, por ser el anfitrión. Es decir que por ahora las otras zonas estarían encabezadas por Bélgica, Brasil, Francia, Inglaterra, Italia, Argentina y España, aunque aún resta gran parte de las Eliminatorias.
El conjunto de Lionel Scaloni volverá a competir luego de haberse consagrado en la Copa América disputada en Brasil en la fecha FIFA de septiembre. El 2 visitará a Venezuela, el 5 a Brasil y el 9 recibirá a Bolivia. Vale recordar que en las próximas dos ventanas se celebrarán tres fechas para recuperar la que fue postergada por la pandemia del coronavirus. Por eso, en octubre se enfrentará Paraguay, Perú y Uruguay.
La Conmebol tiene cuatro plazas directas para el Mundial de Qatar y un puesto de repechaje, que por ahora sería de Colombia. Los boletos para la cita en medio oriente por el momento son de Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.
SEGUIR LEYENDO: