Pachuca Femenil dio a conocer a través de sus redes sociales que Toña Is dejaría el banquillo de las tuzas por problemas personales. “Lamentablemente, motivos personales y familiares en España hacen que no pueda continuar con el club y creemos que es la mejor decisión para ambas partes”, escribió la técnica en sus redes sociales.
Toña fue la primera extranjera en dirigir un equipo de la Liga MX y sumó un total de 23 partidos con 10 triunfos, cinco empates y ocho derrotas. En el Guard1anes 2021 llegó a los cuartos de final, donde fue eliminada por Atlas.
Ahora, el sustituto podría ser nada más y nada menos que el ex futbolista Jaime Correa, un referente en el conjunto hidalguense. Correa jugó de 2001 hasta el 2010, y regresó en 2013. En su segunda etapa sólo disputó un torneo y luego jugó en la división de ascenso donde se retiró de manera profesional en 2014.
Jaime ganó cuatro de los seis títulos de Liga MX que tiene el club de Pachuca y regresó el año pasado en su nueva faceta de director técnico para dirigir el equipo sub-18 y colaborar con el equipo femenil. De acuerdo con fuentes internas al Club, ahora podrá ocupar el banquillo de Toña ls.
El reto que se avecina para el nuevo estratega no es pequeño, puesto que las tuzas no tuvieron los resultados deportivos esperados. Su desempeño hasta la jornada cuatro se alejó del buen funcionamiento que demostró durante el último semestre. Después de cuatro jornadas, su último marcador fue un empate en contra del Atlético de San Luis y el resultado las ubicó en el lugar número 11 de la clasificación general.
En los encuentros disputados durante la actual campaña solo pudo conseguir cinco puntos de doce posibles. Únicamente logró sobreponerse a los Rayos del Necaxa por marcador de 2-1. Por otro lado, empató contra el club fronterizo de Tijuana y la única derrota que permitió fue en contra de Cruz Azul. Anotó y recibió la misma cantidad de goles, por lo que se encontró lejos de los puestos de clasificación.
Cabe recordar que la Liga MX Femenil ha experimentado distintos cambios y reestructuraciones en el torneo actual. El primero, es que por medio de la FIFA se determinó que en caso de que una futbolista decida convertirse en madre durante la competencia, los clubes podrán determinar sustituir o dar de baja a la jugadora sin que resulte en algo negativo para ninguna de las dos partes.
Además, los planteles femeniles de Pumas y América comenzaron a disputar sus partidos como local en las canchas del Estadio Olímpico Universitario y Azteca, respectivamente.
La Liga MX Femenil también llegó a un acuerdo para que todos los equipos puedan transmitir sus partidos por televisión. En el ámbito internacional, se aceptó la posibilidad de crear un vínculo con la National Women’s League de Estados Unidos y la FA Women’s Super League de Inglaterra para fomentar la expansión, además de concretar patrocinios para el Campeón de Campeones Femenil, Balón de Oro Femenil y la Campeonas Cup.
También, tras la aprobación a la modificación al reglamento de la Liga que permite la inclusión de jugadoras extranjeras, diferentes equipos tuvieron el objetivo de reforzar sus planteles con futbolistas de diferentes nacionalidades.
En total son cinco jugadoras extranjeras las que llegaron a diferentes equipos para disputar un nuevo torneo en el balompié mexicano.
Por su parte, Pachuca se reforzó con una jugadora estrella, se trata de la mexicana Charlyn Corral, quien comenzó su carrera en la liga femenil de Estados Unidos, para luego abrirse paso en Europa en las ligas de Finlandia y España, donde logró sumar más de 100 goles.
SEGUIR LEYENDO: