El mundo del futbol se paralizó con la abrupta salida de Lionel Messi del Barcelona y su repentina llegada al París Saint-Germain (PSG). En el conjunto parisino se encontró con Sergio Ramos, personaje que también llegó esta temporada y con quien mantuvo rivalidad en su trayectoria por la Liga de España. Las reacciones en su reencuentro causaron expectativas, pero un abrazo y una charla amistosa conformaron el gesto.
David Faitelson, periodista deportivo, no demoró en hablar de la reacción de los jugadores que ahora formarán parte de la misma plantilla. Por medio de sus redes sociales cuestionó a las personas que esperaban una reacción hostil entre los dos jugadores y resaltó el profesionalismo de ambos. Desde este verano, los excapitanes del Real Madrid y Barcelona deberán jugar para darle su primera estrella europea al PSG.
“¿Qué esperaban ustedes que hicieran Messi y Ramos cuando se encontraron en el PSG? ¿Que no se saludaran? ¿Que se dieran de golpes?¿Que mantuvieran la rivalidad de Barcelona - Madrid? ¡Por favor! Uno no siempre juega, o trabaja, con quien le simpatiza, pero hay que ser profesional”, aseguró en su cuenta verificada de Twitter, @Faitelson_ESPN.
Y es que tanto Sergio Ramos en el Real Madrid, como Lionel Messi en el Barcelona alimentaron una de las rivalidades deportivas más reconocidas e importantes a nivel mundial. Con su polémica personalidad y peculiar estilo de juego, el defensor buscaba a toda costa sacar de concentración al delantero argentino y en más de una ocasión llegaron a protagonizar peleas y discusiones frente a los ojos de millones de aficionados.
Uno de los más recordados sucedió en marzo de 2019. Ambos líderes encabezaron a sus equipos al centro del campo y apenas lograron saludarse. El partido transcurrió con normalidad hasta una jugada donde el defensor golpeó el rostro de Messi y le provocó un leve sangrado en la boca. La jugada continuó, pero el 10 del Barcelona no se quitó las manos del rostro ni se puso de pie en el siguiente minuto.
Al notarlo, Sergio Ramos se acercó para disculparse por la acción, pero Messi negó el apoyo del jugador merengue. De esa forma, logró ponerse de pie y tuvieron un acalorado enfrentamiento que ameritó la intervención del juez y de los jugadores que se encontraron cerca de la escena. No volvieron a tener contacto durante el partido ni minutos más tarde. A pesar de ser los capitanes, no se despidieron ni cruzaron palabra alguna cuando el encuentro finalizó.
La realidad es distinta años después. La crisis económica derivada de la pandemia por el virus SARS-CoV-2, así como la mercantilización en el deporte fueron motivos suficientes para que Messi no pudiera continuar en el equipo con el que brilló a lo largo de 21 años. Desde el 10 de agosto de 2021 tuvo que reconocerse, vestir la playera y compartir el mismo vestidor junto al personaje con quien acaparó los reflectores por enarbolar diferentes valores deportivos.
Los dos experimentados jugadores estarán al servicio de un equipo que ha emergido en los últimos años gracias a sus enormes inversiones económicas. A pesar de ello, no tuvo que pagar ninguna cantidad por el traspaso de Messi y Ramos. Ambos jugadores finalizaron su contrato en meses anteriores, por lo que la única preocupación del PSG radicará en costear sus millonarios salarios.
Junto a otras personalidades como Keylor Navas, Gianluigi Donnarumma, Marco Verratti, Georginio Wijnaldum, Julian Draxler, Neymar, Ángel Di María, Mauro Icardi y Kylian Mbappé, Messi y Ramos tienen la consigna de conseguir un trofeo que, históricamente, se le ha negado al PSG, es decir, la Liga de Campeones de la UEFA.
SEGUIR LEYENDO: