La decisión de Dennis Schroeder por fichar a los Celtics es una de las más controvertidas en el deporte durante los últimos años. El base alemán tuvo la oportunidad de alargar su contrato con los Los Lakers, después de que estos le ofrecieran una extensión de 4 años por USD 84 millones, sin embargo, declinó la oferta esperando obtener una ganancia mayor, y lo único que consiguió fue el contrato de un año y USD 5,9 millones de dólares en Boston.
Fue durante la campaña pasada cuando los angelinos ofrecieron esta propuesta al base alemán, quien durante su estancia mostró un buen nivel: terminó con un promedio de 15,4 puntos y 5,8 asistencias en 61 partidos. Esto, quizá le hizo creer que una mejor propuesta llegaría pero no fue así.
Durante las negociaciones de esta renovación (a la mitad de la temporada pasada), las pretensiones del basquetbolista de 28 años rondaban a una cantidad de entre los USD 100 y 120 millones por el contrato, algo que el conjunto angelino no decidió aceptar y dejar pasar para que al final de la campaña Dennis fuera agente libre.
Terminó la competencia 2021 y el acuerdo no llegó, por lo que quedó como agente libre, es decir, sin un contrato antes de comenzar la temporada 2021-2022 de la NBA. Ante tal situación, el acérrimo rival de Los Lakers, Los Celtics, ofrecieron un trato al alemán: un contrato de un año por USD 5,9 millones; esto le hizo perder a Schroeder una cantidad aproximada a los USD 78 millones.
La Agencia Libre sumada a los límites salariales del resto de los otros equipos de la liga le hicieron a Dennis Schroeder aceptar una propuesta así de exagerada considerando su juego.
Ciertamente el oriundo de Baja Sajonia, Alemania, buscará hacer la mejor de las actuaciones y apoyar a Boston a contender por el título, ya que en caso de que tenga éxito podría alcanzar un mejor contrato, aunque no se sabe si igual de bueno como el que se le ofrecía en Los Ángeles apenas unos meses atrás.
A Schroeder se le ve optimista luego de su incorporación al equipo celta, en su cuenta de Instagram publicó el mensaje: “Estoy orgulloso de anunciar que en la temporada 2021-2022 jugaré en Boston Celtics. Esta es una de las mejores franquicias en la historia de la NBA y será un honor vestir de verde y blanco y hacer lo que amo. Saldré a la cancha cada noche a dejar todo por la ciudad. ¿Quién está listo?”.
Luego de este trato, figuras como Shaquile O’Neal o Robert Horry expresaron sus opiniones respecto al tema, el primero afirmó: “”Cosas que te hacen volverte hmmmmmmm. ¿En qué demonios estabas pensando?”, mientras que el segundo expresó “Ahora eres el desastre de tu propio plan de juego, no sabes lo que vas a hacer”.
Sin duda esta es una de las decisiones más impresionantes en los últimos años de la NBA, bien se sabe que los contratos millonarios no son algo nuevo en las franquicias, pero, esto podría representar un precedente para otras figuras al momento de negociar extensiones de contrato.
Si algo es claro es que el equipo liderado por LeBron James no extrañará al alemán, pues se encargaron de conformar un conjunto altamente competitivo y que los convierte en contendientes directos a ganar el anillo de 2022 (si es que aún no lo eran); quien podrá tomar el puesto disponible como base es nada más y nada menos que el histórico Russell Westbrook.
SEGUIR LEYENDO: