Se ha especulado que el mundialista con México en Rusia 2018 habría tenido problemas con miembros del cuerpo técnico de la Selección. El periodista deportivo Rubén Rodríguez, señaló que Carlos Salcedo no recibiría una nueva convocatoria por parte del entrenador Gerardo Martino para vestir la camiseta nacional.
Específicamente la situación abarca roces y reclamos por parte del jugador de Tigres hacía el auxiliar técnico Jorge Theiler. El percance se habría suscitado luego de que el jugador no se consideraba listo para entrar a la cancha en uno de los últimos partidos y aún no llevaba puesto el equipamiento necesario para jugar. Esto generó un reclamo por parte del auxiliar, lo que aumentó la molestia de Salcedo e incendió el ambiente en el banquillo azteca.
Con esto, el defensor central podría haber tenido su última participación con la Selección Mexicana durante la reciente Copa Oro en donde el combinado tricolor perdió la final contra Estados Unidos. Su nombre aparecerá en la lista negra de Martino junto a casos como Marco Fabián y Javier “Chicharito” Hernández.
Según la información del colaborador de Fox, la Dirección de Selecciones Nacionales también se encuentra a disgusto con la actitud de Carlos fuera de las canchas. Esto se suma al bajo desempeño que el defensor a demostrado en los últimos llamados con el representativo tricolor.
Salcedo fue duramente criticado por la afición mexicana por su actuación en toda la Copa Oro pasada. Incluso por momentos se mostraba como exigencia airada la posibilidad de mandar a la banca de suplentes al futbolista felino. La presión aumentó luego de que el zaguero falló un penal en el tiempo regular del encuentro de semifinales de México enfrentando a Canadá.
Su displicencia al momento de cobrar la pena máxima fallada, también habría provocado el enfado de algunos líderes del vestuario mexicano. Su mala actuación en la antesala de la final del certamen significó la pérdida de la titularidad de Salcedo en el partido por el campeonato.
El exfutbolista de las Chivas ha disputado 45 encuentros con la Selección mayor de México desde su debut en el año 2015. Su paso por el fútbol europeo en la liga italiana y alemana, lo posicionó por algunos momentos en la lista de centrales mexicanos con mayor calidad. Sin embargo, poco después de su regreso a la Liga Mx con Tigres, su nivel fue en picada e incluso la afición regiomontana ha criticado su estancia en el club.
Con el equipo del norte ha jugado 86 partidos desde su regreso al fútbol mexicano. El “Titan” era considerado como uno de los “consentidos” del Tuca Ferreti, quien pocas veces lo retiró del once inicial, a pesar del bajo nivel que demostró por algunos periodos. El flamante nuevo entrenador de los Tigres, Miguel Herrera, buscará recuperar la mejor versión de Salcedo para conformar una solida zona defensiva.
Recientemente algunos expertos mencionaban la necesidad de un cambio generacional en algunos sectores de la plantilla nacional. Ante la gran actuación de los jóvenes medallistas olímpicos en Tokio, el lugar de Salcedo en las próximas convocatorias se observa poco seguro. Jugadores como Johan Vásquez, Luis Montes, Néstor Araujo, entre otros, suenan para ocupar el sector central de la defensa tricolor en mediano y largo plazo.
En alrededor de 20 días, el técnico de la Selección dará a conocer la siguiente lista de jugadores convocados para disputar los partidos de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y el nombre de Carlos Salcedo posiblemente brillará por su ausencia.
SEGUIR LEYENDO:
Raúl Jiménez enfrenta el reto de recobrar la confianza en la Premier League