La fama y habilidad de Saúl “Canelo” Álvarez con los guantes lo ha llevado a colocarse en la élite del boxeo a nivel mundial. Sus buenos resultados también lo han ubicado como el deportista mexicano mejor pagado. La solvencia económica le ha permitido dedicarse o cultivar otros gustos ajenos a su disciplina, entre los que se encuentra el gusto por los automóviles. De hecho, adquirió una camioneta SUV con valor de más de MXN 2 millones, con la que extendió su amplia colección.
De acuerdo con la cuenta de Instagram de Champion Motoring, el boxeador mexicano habría adquirido en marzo de este año una camioneta Cadillac Escalade modelo 2021. De acuerdo con diversos sitios de internet, el precio del vehículo puede variar de acuerdo con la versión que se adquiera. En ese sentido, el valor mínimo puede ir de los MXN 2 millones a los MXN 2.2 millones.
En las fotografías difundidas por medio de la red social se puede observar al imponente vehículo en color blanco con los vidrios entintados en tonalidades negras. El interior está equipado con asientos de piel en tonalidad café, así como terminados en tonalidades grises. Además cuenta con importantes recursos tecnológicos como una pantalla curva oled de 38.3 pulgadas. Sin contar el radio, GPS, así como un panel donde se puede acceder a las cámaras exteriores del vehículo, así como al asistente para estacionamiento.
De acuerdo con el sitio oficial de la marca, todo el equipamiento está encaminado a mejorar la experiencia de manejo de los usuarios. De esa forma, cuenta con un sistema de visión nocturna, habilitado con tecnología infrarroja para la detección de peatones en lugares con poca iluminación. El audio es otra de sus características esenciales pues, al ser envolvente, cuenta con bocinas en las cabeceras, así como tres amplificadores y una caja de graves.
De igual forma, los pasajeros que se desplacen en los asientos traseros cuentan con un sistema de entretenimiento. Está compuesto por dos pantallas traseras de 12.6 pulgadas en HD, así como con puertos HDMI y USB-C para proyectar y reproducir de manera independiente películas, videojuegos o audiolibros. Además incluye un par de audífonos inalámbricos. Únicamente existen dos plazas en dicha fila de lugares, por lo cual entre cada uno existe un amplio espacio que brinda mayor comodidad.
Otra de las características más destacadas contempla a cada uno de los siete pasajeros, pues cuenta con un punto de acceso de wi-fi, tecnología 4G, para conectar hasta un dispositivo por ocupante. Igualmente cuenta el software de asistencia virtual conocido como Alexa para controlar las acciones del vehículo y los dispositivos conectados, tanto en el interior como en el hogar en caso de estar vinculados.
El motor es de 6.2L con una potencia de 425 caballos de fuerza. Además, la suspensión se ajusta automáticamente a las condiciones del trayecto, pues tanto la carga como la altura del vehículo se pueden nivelar. En el exterior, todos los instrumentos de iluminación cuentan con tecnología led.
Otro de los automóviles que adquirió en fechas recientes fue un Ferrari con valor aproximado de USD 1.5 millones. De acuerdo con el sitio web oficial de la agencia, fue lanzado por primera vez en el año 2013 y su producción fue limitada. Por esa razón, Álvarez forma parte del grupo de 499 clientes en todo el mundo que poseen el novedoso automóvil.
En su más reciente pelea, misma que ganó por la vía del nocaut en el octavo round contra el británico Billy Joe Saunders, Canelo ganó alrededor de USD 35 millones, es decir, aproximadamente MXN 700 millones. A pesar de haber salido de la lista de los atletas mejor pagados en el mundo en el 2020, sus ganancias económicas han sido suficientes para costear su lujosa vida.
SEGUIR LEYENDO: