Fue uno de sus primeros compinches cuando debutó en la Primera del Barcelona y eso lo marcó a fuego a Lionel Messi. Desde esos inicios se generó una amistad con Ronaldinho, quien quedó en la historia ya que le brindó la asistencia a La Pulga para debutara como goleador en el equipo culé, hace casi 16 años. La llegada del crack argentino al PSG no pasó inadvertida para el brasileño.
En un mensaje en su perfil de Instagram, Ronaldinho quiso hacer referencia a su etapa en ambos clubes, mostrando una felicidad inmensa por ver a Messi con la elástica del PSG. También aprovechó el posteo en la red social para desearle lo mejor a “su amigo” Sergio Ramos, que junto al argentino formará un “súper elenco” en busca de una Champions League que el brasileño ya “puede oler”.
“Es una gran alegría haber jugado en estos dos clubes y ahora ver a mi amigo vistiendo esta camiseta, ¡vienen muchos momentos de alegría Leo Messi! También estoy muy contento con mi amigo Sergio Ramos en el equipo y un súper elenco, puedo oler a Champions”, escribió ex futbolista en la mencionada red social, con una foto de Messi saludando a la gente en el balcón del hotel donde de forma temporal se hospeda con su familia.
Dinho conoce el PSG, ya que fue su primer club en el fútbol europeo y jugó allí entre 2001 y 2003: disputó 77 partidos, hizo 25 goles y dio 17 asistencias. En su estadía en París compartió equipo con Mauricio Pochettino (actual entrenador del equipo) y Gabriel Heinze, aunque no logró levantar títulos. Incluso perdió la final de la Copa Francia ante el Auxerre.
Sin embargo, el nacido en Porto Alegre el de 21 de marzo de 1980 deslumbró con su magia y su forma desprejuiciada de jugar en el equipo parisino y eso le valió la convocatoria Mundial de Corea-Japón 2002 donde fue campeón con su selección.
Luego de aquél certamen se consagró como una figura internacional y fue incorporado por el Barcelona, donde en sus primeros meses conoció a un adolescente rosarino de 16 años, ese que debutó el 16 de noviembre de 2003 en un amistoso contra el Porto. Al año siguiente Leo hizo su estreno oficial y el 1 de mayo de 2005, Leo anotó su primer gol tras un pase de Dinho. Ni bien concretó, buscó al brasileño para celebrar y Gaúcho lo levantó y cargó en su espalda.
Ronaldinho coincidió durante poco más de tres temporadas con un jovencísimo Messi en el primer equipo del Barcelona, antes de continuar su carrera deportiva en el Milan. Juntos ganaron cuatro títulos en aquellos años con el equipo culé: dos Ligas (2004-2005/2005-2006), Supercopa de España (2005 y 2006) y Champions League (2006).
Este miércoles Messi fue presentado de forma oficial y brindó una conferencia de prensa. Este jueves llevará a cabo su primer entrenamiento y el sábado tendrá la bienvenida frente a los hinchas del PSG, cuando su equipo juegue por la segunda fecha de la Ligue 1 frente al Racing Club de Estrasburgo. Si bien Leo no jugará, estará en el estadio viendo a sus nuevos compañeros.
París está convulsionada por la llegada del astro argentino que potenció la ilusión del PSG en la búsqueda de su primera Champions League, su gran asignatura pendiente. Con un plantel nutrido de estrellas, el elenco que dirige Pochettino se convirtió en el equipo a vencer.
SEGUIR LEYENDO