La transmisión del partido que disputan el campeón de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League tuvo transmisión a través de la nueva señal de TNT Sports México. Usuarios en redes sociales se mostraron inconformes con los encargados de narrar y comentar el encuentro, Luis Matador Hernández, Marion Reimers y Ricardo Murguía.
A través de Twitter, varias personas criticaron la transmisión del partido catalogándola de “aburrida” y pidieron que se realice un cambio para futuras ocasiones. Cabe recordar que los partidos de la próxima UEFA Champions League sólo se podrán observar en México por esa misma señal. Además, los memes no se hicieron esperar y complementaron la inconformidad de los usuarios con divertidas imágenes sobre el tema.
La poca aceptación de los espectadores con la participación de Marion Reimers generó gran variedad y cantidad de comentarios. Aunque existieron algunos fanáticos que la apoyaron, la mayoría señaló de “malas” sus interacciones y en general el desempeño de todo el equipo que transmitió el partido. El impacto del tema fue tanto que se mantuvo en tendencia por varias horas.
En años anteriores Reimers ya había sido fuertemente criticada por sus narraciones en los partidos de la Bundesliga alemana. Los usuarios no estaban de acuerdo con que la periodista deportiva se encargará de dar voz a los encuentros y soltaron comentarios en su contra.
Algunos aficionados incluso compararon el trabajo realizado por el Matador Hernández con el del otro comentarista deportivo, Jorge Campos. Los usuarios señalaron el desagrado ante la manera de comentar el partido por parte del ex jugador mexicano.
El Matador recientemente se volvió viral en internet debido a compartir contenido en redes sociales, especialmente en Tik Tok, donde en el último año realizó comedia e imitaciones de otros personajes y hasta de él mismo en sus tiempos como profesional. Gracias a esto y al aumento de su popularidad, fue buscado para ser parte de la transmisión de los partidos en este medio deportivo, a pesar de que anteriormente Hernández había comentado que veía difícil su colaboración para otro canal.
El jugador mundialista con México es conocido por generar polémica en ocasiones durante sus aportaciones en programas de debate hablando sobre el fútbol mexicano. En esta ocasión su objetivo es iniciar en aspectos relacionados con analizar y comentar partidos internacionales. Sin embargo, el comienzo de su camino en este rubro no tuvo la aceptación esperada.
Ricardo Murguía fue el único que fue rescatado de las duras críticas que recibió la transmisión en redes sociales. Algunos usuarios mostraron su apoyo hacia el narrador y señalaron su buen trabajo. Sin embargo, su desempeño pasó desapercibido ante el mar de comentarios negativos hacia sus compañeros.
La señal de TNT Sports México transmitirá todos los juegos de la siguiente UEFA Champions League a través de la plataforma HBO Max, que recientemente fue lanzada para público en Latinoamérica. Su mayor proyección de apertura fue justamente el hecho de tener los derechos de transmisión del máximo torneo de clubes a nivel mundial. Gran cantidad de aficionados al fútbol realizaron su subscripción pensando en poder observar los encuentros europeos.
Queda esperar si la insistencia de los aficionados hará eco en los directivos en vistas de hacer un cambio en el equipo que seguirá encargándose de narrar y analizar los partidos. La mala fama y críticas hacia el sitio durante la primera transmisión no dejó muy bien parado a la nueva señal y esto podría generar perdidas económicas provocadas por descripciones de algunos usuarios.
SEGUIR LEYENDO: