El 29 de noviembre de 2020, la vida de Raúl Jiménez entró en vilo luego de un duro choque de cabezas con David Luiz, futbolista del Arsenal que involuntariamente le provocó una fractura de cráneo y que eventualmente puso su carrera en peligro.
Ocho meses después, el delantero mexicano reapareció sobre los terrenos de juego con los Wolves y llenó de alegría a todos sus seguidores con minutos en un partido amistoso; sin embargo, la preocupación generalizada radicaba en qué tan positiva sería su recuperación y en especial con qué tanta confianza podría volver a utilizar la cabeza para ir por las pelotas divididas.
Debido a su poca actividad aérea en los primeros compromisos de pretemporada, la duda comenzó a ser mayor entre los aficionados del Wolverhampton y de la propia selección mexicana, hasta que finalmente el canterano americanista decidió despejar dudas y a través de su cuenta de Twitter publicó una imagen que llenó de ilusión a todos sus seguidores.
“Estoy listo” escribió Raúl Jiménez, acompañado de una sorprendente fotografía en la que se le observa cabeceando fuerte un balón y que confirmó sus buenas sensaciones para rematar con la protección especializada que tendrá que utilizar el resto de su carrera.
Por otro lado, la cuenta oficial de los Wolves en Español escribió “Así te queremos ver, Raúl”, acompañado de emoticones de corazones y que reflejan la ilusión con la que se afrontará la siguiente temporada, una donde Jiménez espera volver al protagonismo y recuperar terreno de cara al mundial de Catar 2022.
El ariete de 30 años se encuentra completamente recuperado respecto a la fractura que sufrió en noviembre del año pasado y ahora solo resta completar el trabajo físico para recuperar ritmo y condición, ya que además debe continuar con la adaptación del nuevo entrenador, Bruno Lage.
A partir del partido amistoso contra el Celta de Vigo, disputado el pasado 7 de agosto, Raúl Jiménez comenzó a mostrar mucha mayor actividad y confianza para disputar balones aéreos, pero fue hasta esta imagen cuando confirmó con sus propias palabras que está completamente listo para la nueva temporada de la Premier League.
Este par de imágenes fueron compartidas por Raúl Jiménez y por la cuenta oficial de los Wolves, con el objetivo de demostrar la plenitud física del delantero azteca y así encarar con ilusión una nueva temporada, luego del irregular rendimiento que tuvo el equipo durante la temporada 2020-2021, misma que concluyó con la salida de Nuno Espírito Santo del banquillo inglés.
En lo que va de pretemporada, el oriundo de Tepeji del Río ha acumulado minutos paulatinamente y ya suma dos anotaciones, por lo que la ilusión ha regresado de apoco en distintas latitudes del mundo, pues desde México, el estratega de la selección mexicana también se encuentra al pendiente de su evolución.
Durante la pasada Copa Oro de 2021, Gerardo Martino tuvo que convocar de urgencia a un delantero centro naturalizado para suplir las bajas de Raúl Jiménez, Henry Martín, Javier Hernández y hasta José Juan Macías, por lo que apresuró los trámites para poder utilizar a Rogelio Funes Mori.
El delantero de Monterrey tuvo una participación positiva a lo largo del torneo y provocó que el Tata recuperara sensaciones positivas con el nueve titular, pues tras la lesión de Jiménez, México no encontró un sustituto de confianza y eso se reflejó en resultados.
Ahora todo va encaminado en poder contar con la mejor versión de Raúl Jiménez lo antes posible, tanto para disputar los 90 minutos con los Wolves, como para llegar a la próxima fecha FIFA de septiembre con la selección azteca.
SEGUIR LEYENDO:
Raúl Jiménez enfrenta el reto de recobrar la confianza en la Premier League