El furor por la llegada de Lionel Messi al PSG no se detiene. En apenas unas horas, las camisetas estampadas con el número 30 se han convertido en objeto del deseo por parte de miles aficionados. En México, el nuevo jersey podrá adquirirse en todas las tiendas departamentales y tendrá un precio que rondará entre los 2,000 y 3,500 pesos, de acuerdo con la versión deseada.
Previo a la presentación oficial del astro argentino, el club francés puso en venta la camiseta a través de su tienda virtual. Para adulto, el artículo está valuado actualmente en USD 188 (3,776 pesos mexicanos). En pocas horas, la talla para niño estuvo cerca de agotarse, de acuerdo con el portal oficial. Para México, esta versión tendrá un costo que oscilará entre los 2,000 y 3,000 pesos. Para mujer, el precio estará cerca de los 2,270 pesos.
Las versiones de visita han sido sumamente demandas por la afición. Actualmente, su disponibilidad es limitada en la tienda oficial del PSG. El precio de esta versión también es de 3, 776 pesos mexicanos. “Dé la bienvenida a uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol con las camisetas y uniformes de Lionel Messi”, se puede leer en el portal. En Francia, antes y después de su presentación, los aficionados se arremolinaron en la tienda del club para adquirir la camiseta.
La camiseta de Messi no es más cara que la de otros de sus ilustres compañeros. Tanto la de Neymar, Mbappé y Sergio Ramos, otro de los flamantes refuerzos para la presente temporada, tienen el mismo precio en todas las categorías. Se espera que en el futuro salgan a la venta otros souvenirs del argentino, como muñecos coleccionables.
Además del jersey de juego, se pueden adquirir otras camisetas alusivas al rosarino. Una de ellas, en la que se mezcla el nombre del jugador con la Torre Eiffel, tiene un precio de 757 pesos. Además hay otro diseño en el que se aprecia la leyenda “Esto es Paris”, también con el mismo costo.
El comercio informal también puso manos a la obra cuando se dio a conocer la noticia del fichaje. En las redes circularon imágenes del jersey con el número 10, que finalmente quedaron obsoletas al anunciarse que el dorsal elegido por Leo era el 30. Cabe recordar que el actual diseño del jersey causó la molestia de los aficionados parisinos, debido a que omitía la histórica franja vertical de color rojo que ha caracterizado al club. Con la llegada de Messi, ese conflicto ha quedado en el pasado.
Messi volverá a ocupar el número 30, el mismo que utilizó cuando debutó con el Barcelona. Cuando se supo de su arribo al club parisino, su amigo Neymar le ofreció el 10, pero Leo declinó el ofrecimiento y tuvo que decantarse entre el 30 y el 19, que fue el otro número que portó durante sus comienzos en el Barcelona. No fue sino hasta la partida de Ronaldinho al Milán, en 2008, cuando el argentino pudo utilizar el 10. Durante 13 temporadas llevó ese dorsal hasta el anuncio de su partida.
En la selección argentina Messi también llegó a ocupar el número 18, antes de que la 10 le fuera concedida por Diego Armando Maradona de forma definitiva en 2009. La decisión de haber elegido el 30 evoca a los primeros días de La Pulga como jugador de Primera División.
El negocio de la venta de playeras ha cobrado vital importancia para los clubes en los últimos años. En 2018, un año después de comprar a Neymar, el Paris Saint Germain anunció que la cifra de camisetas vendidas rozó el millón de unidades, un 30% de ellas estampadas con el número y nombre del brasileño. Otro ejemplo de esta tendencia lo dio Juventus, cuando vendió más camisetas en los primeros meses de Cristiano Ronaldo que todas las vendidas en el año previo a su fichaje.
El nuevo jersey de Messi tendrá un precio elevado en comparación con las camisetas del Real Madrid y el Barcelona, que tienen un costo aproximado para México a los 1,700 pesos.
SEGUIR LEYENDO: