Después de la salida de los equipos mexicanos de la Copa Libertadores en 2016, por problemas de calendario con la Liga MX, se empezó a estrechar lazos con la MLS con la intención de generar más competencia internacional para los clubes de ambas ligas.
Por ello, surgió la Leagues Cup en 2019, un torneo amistoso disputado entre clubes de la MLS y la Liga MX. El torneo cuenta con ocho equipos, cuatro de cada liga, en un formato de eliminación directa.
El ganador de su primera edición fue Cruz Azul, al imponerse 2-1 a Tigres. Sin embargo, en 2020 se suspendió su celebración por la pandemia de COVID-19; es así que esta semana el certamen entre Liga MX y MLS está de vuelta en busca de un nuevo campeón.
No obstante, debido a las reglas del campeonato y jerarquías, La Máquina no podrá defender su título bajo la dirección de Juan Reynoso.
En la primera edición, los equipos fueron seleccionados de manera aleatoria pero para este año todo cambió y se decidió que participaran los clubes mejor ubicados de cada liga, sin tomar en cuenta a todos aquellos que participen en la Liga de Campeones de la Concacaf 2021.
Aunque Cruz Azul terminó en el primer lugar de la tabla general en la temporada 2020-21 y su lugar estaba asegurado en la Leagues Cup, tuvo que cederle su puesto a León debido a que participa en la Concachampions 2021. El equipo ahora dirigido por Ariel Holan, fue el mejor posicionado en la tabla de cocientes, después de América y Monterrey que también juegan Liga de Campeones.
Este martes 10 de agosto, La Fiera enfrentará al Sporting Kansas City en el Children’s Mercy Park de Kansas a las 19:00 horas, tiempo del centro de México. Previo al duelo, los jugadores esmeraldas, Santiago Ormeño y Andrés Mosquera dejaron claros sus objetivos.
“Sabemos de la importancia de este torneo el cual sería muy importante para nosotros como club y como jugadores, para nuestra afición conseguir un título a nivel internacional, es una apuesta y gran responsabilidad, nos jugamos el dejar en el alto el nombre del futbol mexicano. Somos conscientes que no hemos trascendido a nivel internacional”, comentó Mosquera en conferencia de prensa.
Asimismo, aclaró que también es parte de un reto personal: “Es una nueva oportunidad debido a lo bueno que hemos hecho a nivel individual y colectivo para el equipo, sabemos internamente que debemos trascender, estamos en deuda con nosotros mismos”.
Por su parte, Ormeño destacó que la suerte no los ha favorecido en duelos pasados: “El equipo ha tenido mala suerte ante rivales de la MLS, pero eso no significa que vaya a seguir así. Venimos a ganar, sabemos que Kansas es un buen equipo pero nosotros estamos trabajando muy bien, venimos de menos a más”.
En ese sentido, el técnico Ariel Holan agregó que están preparados para estar a la altura del encuentro y obtener la victoria: “Tenemos que prepararnos con mucha precisión en los detalles, en el futbol internacional los detalles son preponderantes, debemos darle vuelta a la página y estar a la altura del desafío”.
Tigres, también jugará este martes contra Seattle Sounders en el Lumen Field de Seattle, Washington a las 21:00 horas. El conjunto dirigido por Miguel Herrera no podrá contar con uno de sus jugadores más importantes, André- Pierre Gignac, pues continúa en recuperación de una lesión muscular tras participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
SEGUIR LEYENDO: