Las posibilidades de ver a Saúl Álvarez arriba del ring en el mes de septiembre se desvanecieron luego de que las negociaciones con Caleb Plant se cayeran, Canelo había prometido pelear en una noche mexicana cercana al Día de la Independencia Mexicana. Meses atrás se había confirmado que el 18 de septiembre el Canelo Álvarez se mediría contra el estadounidense, pero por algunas diferencias no se logró el cometido.
Ambas promotoras habían trabajado para complacer las necesidades de ambos peleadores, sin embargo, el tapatío agregó una solicitud que involucraba una fuerte suma de dinero para garantizar y pactar el combate.
Debido al escenario que atraviesa el mundo debido a la enfermedad por COVID-19, Álvarez y su equipo habrían agregado una clausula más al contrato y de esta forma garantizar una ganancia monetaria para el Canelo en caso dado de cancelarse la pela.
El combate por la supremacía en las 168 libras entre Saúl Álvarez y Caleb Plant, los dos mejores boxeadores en el peso supermedio de la actualidad, añadiría un pago de garantía a favor de mexicano, en caso de que Caleb diera positivo al virus y no pudiera pelear, la esquina de Plan desembolsaría la cantidad de USD 40 millones más garantías.
Es decir, el puro combate tendría una ganancia para el tapatío de 40 millones verdes, pero con un bono extra en caso de que el campeón súper mediano de la FIB no se presente a la pelea pese a haber un contrato; la suma podría rebasar la cantidad exorbitante que se embolsará el mexicano.
Esta condición no le agradó al estadounidense y sería la principal razón por la que se canceló las negociaciones para pactar la pelea. En contraste, las ganancias que se le ofrecieron a Caleb Plant fueron de USD 10 millones, cantidad que representa una de sus grandes sumas para un combate.
Cuando el acuerdo con Plant se cayó, se buscó que Álvarez enfrentará al ruso Dmitry Bivol. El semicompleto había acordado bajar de peso para poder enfrentar a Canelo en la categoría del mexicano. Sin embargo, Vadim Kornilov, mánager de Bivol señaló que la pelea no sucederá.
“Nosotros hicimos el trato entendiendo que la pelea se llevaría a cabo. Esperamos conocer en algún momento porque no se realizó. En este punto tenemos otras opciones como Zurdo Ramírez o Artur Beterbiev”, declaró el entrenador del boxeador ruso para ESPN.
Ahora con un panorama complicado y por la proximidad de la fecha, Saúl Álvarez ya estaría buscando fecha para el mes de noviembre, aunque aún se desconoce si será con Caleb Plant Hunter o con otro rival dispuesto a cumplir con las exigencias del multicampeón tapatío.
De acuerdo con Eddie Hearn, presidente de Matchroom Sport LTD y promotor de Saúl Álvarez, indicó que no hay claridad sobre contra quién será la próxima pelea del mexicano tras las negociaciones fallidas con Caleb Plant y Dmitry Bivol.
“La fecha para la pelea (18 de septiembre) se acercaba cada vez más y hemos tomado la decisión de enfocarnos en el mes de noviembre”, declaró el promotor de boxeo.
Por lo que será cuestión de esperar los nuevos acuerdos a los que podría llegar el mexicano. Hasta el momento no se tiene descartado por completo al peleador estadounidense y se podrían retomar las negociaciones y cumplir con las expectativas de los aficionados al boxeo, pero para una edición en el mes de noviembre.
“Hablé con Canelo y su equipo. Saúl está enfocado en regresar al ring en noviembre. Más noticias pronto”, se lee en la publicación del promotor en redes sociales.
SEGUIR LEYENDO: