Casi dos semanas después del sensible fallecimiento de Zizinho dos Santos, exfutbolista y padre de los hermanos Jonathan y Giovani, el máximo referente del LA Galaxy decidió mandar un mensaje de apoyo hacia su compañero de equipo, Jona, a quien le aseguró pelear por el campeonato este año.
A través de una publicación en Instagram, Javier el Chicharito Hernández le dedicó unas líneas a Jonathan dos Santos, en las que expresó el impulso que significará en la temporada tener a su padre “alentando desde el cielo” y dejando en claro que en el cuadro angelino todos son una familia.
El texto estuvo acompañado de una fotografía en la que se observa a Jonathan y Javier junto a Efraín Álvarez, los tres mexicanos que forman parte del Galaxy esta temporada y quienes han representado a la selección nacional por lo menos una vez cada uno.
“La motivación incrementa ahora un 200% con este gran impulso que nos estará alentando desde el cielo hermano. Vamos a pelear por el campeonato y por todo lo que nos propongamos. ¡Vamos con todo familia LA Galaxy!”, escribió el máximo goleador del Tricolor.
El mensaje fue respondido por el propio Jonathan mediante un comentario y dejó entrever la buena relación que mantienen como compañeros de equipo dentro de la Major League Soccer de Estados Unidos.
“Amen. Vamos con todo por tokin irmao! tamojunto!!! love you!!!!”, replicó Dos Santos en la misma publicación, donde también se hizo presente Efraín Álvarez con un sencillo comentario de “Vamos”, acompañado de emoticones de corazón.
Los tres futbolistas militan actualmente en Los Ángeles Galaxy, club que presumió de esta buena relación a través de su cuenta de Twitter, ya que publicaron el mensaje por su propio medio y lo acompañaron con un texto más fraternal:
“¡Hermanos para siempre!”, escribieron en redes sociales junto a la bandera de México, ya que son tres de los representantes que tiene la legión mexicana en la MLS y que representan la unión dentro del plantel angelino.
Jonathan dos Santos ha mostrado su profesionalismo a pesar del fallecimiento de su padre, pues además de concluir como titular la Copa Oro con la selección azteca, no tuvo descanso y se incorporó de inmediato a la disciplina estadounidense, donde incluso ya tuvo minutos tras su participación internacional.
Zizinho fue futbolista del Club América en tres épocas diferentes, además de portar otras camisetas como la del León, Necaxa y Monterrey en México. El brasileño, nacido en Sao Paulo en 1962, tenía tenía 59 años de edad y, de acuerdo con versiones extraoficiales, su fallecimiento habría sido derivado de un cuadro de COVID-19.
“La Liga MX lamenta profundamente el fallecimiento del señor Francisco dos Santos ‘Zizinho’”, informó la propia liga mexicano mediante su cuenta de Twitter la confirmación de la noticia. De igual forma, compartieron una imagen con una esquela donde expresaron sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos del exfutbolista.
La Selección Mexicana de Futbol también se sumó a la pérdida de la familia dos Santos y también se expresó por medio de la cuenta de @miseleccionmx. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Zizinho. Mucha fuerza Jonathan dos Santos y Giovani dos Santos. Estamos con ustedes y su familia”, se lee en el mensaje.
Otro de los personajes icónicos que lamentó la noticia fue Cuauhtémoc Blanco, exjugador de las Águilas del América. “Lamento profundamente la muerte de Francisco dos Santos ‘Zizinho’, gran futbolista que además heredó su increíble talento a sus hijos. A ellos y toda su familia mi más sentido pésame. En paz descanse”, afirmó el actual gobernador del estado de Morelos.
SEGUIR LEYENDO: