Los Rayados de Monterrey siguen con las malas noticias, pues tras el empate que sufrieron ante Mazatlán en la fecha 3 del Grita México 2021, el equipo recibió a Erick Aguirre como su flamante refuerzo y nuevo medallista olímpico; sin embargo, el mexicano se incorporó con una lesión producida durante Tokio 2020.
Tras realizarle los exámenes médicos correspondientes, el club dio a conocer el parte médico con el alcance de su lesión y, contrario a los pronósticos que se dieron desde Japón, el canterano de Pachuca no regresará pronto a las canchas.
“Erick Aguirre sufrió una lesión muscular durante su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La lesión en el recto femoral del muslo izquierdo está en proceso de recuperación. Se estima que al jugador le llevará alrededor de cuatro semanas más para su recuperación”, afirmó el club a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.
Esta lesión se une a la de su compatriota Héctor Moreno, quien también regresó a territorio azteca con problemas físicos tras sufrir una lesión con la selección mexicana durante la final de la Copa Oro 2021, donde el Tricolor cayó 1-0 ante Estados Unidos.
Luego de reportar con los Rayados, el mismo club dio a conocer que el canterano de Pumas estará fuera de las canchas durante al menos 14 días, por lo que todavía le resta una semana como mínimo para incorporarse de lleno a los entrenamientos del primer equipo regiomontano.
Ambos futbolistas no podrán ayudar a su equipo en el duelo crucial de este miércoles, cuando la Máquina de Cruz Azul visite el Estadio BBVA para disputar la ida de las semifinales de Concachampions; sin embargo, estos dos nuevos refuerzos no son los únicos que se perderán el compromiso.
Joel Campbell tampoco podrá jugar este compromiso, pues aunque se encuentra completamente sano físicamente, el costarricense tiene prohibido disputar la competencia debido a que esta temporada ya participó con su anterior equipo, el Club León.
El reglamento de la Concacaf Liga de Campeones indica en el artículo 10.2 que “una vez que un jugador ha estado en actividad en el terreno de juego para un club de la competencia, dicho jugador no puede ser registrado por ningún otro club durante la misma edición”, por lo que Campbell tendrá que ver desde las gradas el resto del torneo.
Al respecto, Javier Aguirre mostró su descontento por no poder contar con sus nuevos refuerzos y lanzó un dardo en contra de la selección mexicana, ya que dos de ellos sufrieron su respectiva lesión portando los colores de México, aunque reiteró su apoyo incondicional al Tri.
“Uno nunca se alegra de tener jugadores lesionados, ni tuyos ni del rival, pero nosotros siempre hemos apoyado a la selección y esta vez no fue la excepción. Desafortunadamente para los jugadores y para nosotros volvieron lesionados”, señaló el estratega en rueda de prensa.
“Las lesiones son inherentes al juego y hay que verlo de esa manera. Tampoco tendremos a Joel Campbell, que jugó esta edición de la Copa de Campeones de la Concacaf con el León y tampoco puede jugar, el reglamento así lo dice, no hay engaño, peor bueno, pondremos un equipo competitivo”, sentenció.
El compromiso de ida será este miércoles 11 de agosto a las 21:00 horas, en tiempo del centro de México y será sobre la cancha del Gigante de Acero; mientras que la vuelta está pactada para el próximo jueves 16 de septiembre en el Estadio Azteca.
SEGUIR LEYENDO: