La plantilla americanista registrada para el torneo Grita México 2021 ya se encuentra completa tras la incorporación de los seleccionados mexicanos que asistieron a la justa veraniega de Japón, y donde lograron conquistar la presea de bronce frente a su similar japonés, el pasado 6 de agosto.
Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova y Henry Martín entrenaron ya en la mañana de este lunes en las instalaciones del América y se espera que puedan encontrar minutos en el compromiso del próximo jueves 12 de agosto, cuando las Águilas enfrenten las semifinales de ida del torneo de Campeones de la Concacaf.
Los elementos azulcremas aterrizaron el domingo en la Ciudad de México y fueron requeridos de inmediato por su técnico.
“De los jugadores olímpicos estamos orgullosos e hicimos un gran esfuerzo y ahora los esperamos con alegría. América tiene una semifinal y esperemos que lleguen y se pongan a disposición no solo de los hinchas, sino igual con nosotros y nos aporten alegría, calidad y compromiso”, agregó el entrenador argentino en una de sus últimas conferencias de prensa.
A través de sus redes sociales, el club anunció la reincorporación de los cuatro seleccionados que, junto al resto de la plantilla principal del equipo, se mantienen a la disposición de su técnico, el argentino Santiago Solari, para los siguientes partidos de Concachampions y Liga MX.
La plantilla principal azulcrema entrenó en la cancha 1 y tras la charla técnica de Solari, el grupo aprovechó para darles la bienvenida con aplausos del propio grupo por el logro obtenido. Además, el buen ambiente fluctuó en el recibimiento a los cuatro futbolistas mencionados, quienes tuvieron que pasar por una “fila india” como parte del ritual de bienvenida.
En la cuenta oficial de Instagram del club, a través de una historia, llegó otra felicitación y reconocimiento para los que consiguieron el tercer lugar en los JJOO.
Los cuatro americanistas no han tenido actividad con América desde el mes de mayo del año en curso, cuando finalizaron su participación en el torneo Guardianes 2021, tras ser eliminados por Pachuca en los cuartos de final.
Había una ligera posibilidad de que Henry Martín se mantuviera entrenando por separado debido a un golpe en el tobillo izquierdo que recibió frente a Sudáfrica en el último encuentro de la fase de grupos, y que lo obligó a jugar con el pie inflamado en sus siguientes tres encuentros. No obstante, esta particularidad no mantuvo diferenciado del grupo al yucateco.
Por otra parte, en el entrenamiento de este lunes participaron con normalidad Luis Fuentes y Richard Sánchez, quienes finalizaron con molestias físicas el partido del fin de semana pasado frente al Puebla. Ambos futbolistas completaron el entrenamiento y podrían estar disponibles para el encuentro del jueves, mismo caso de Nicolás Benedetti quien sigue trabajando al parejo de sus compañeros.
El único que no pudo estar en la práctica fue Federico Viñas que sigue sin recuperarse al 100% de sus molestias musculares que arrastra el jugador uruguayo desde la pretemporada de los azulcremas en Estados Unidos. A pesar de que el sudamerican ha incrementado sus cargas de trabajo en las últimas semanas, el timonel argentino no quiere acelerar su regreso y que pueda haber alguna recaída.
El guardameta Guillermo Ochoa se presentó al hospital para visitar a su compañero de equipo Santiago Naveda que tuvo que abandonar el encuentro contra Puebla debido a una fuerte lesión que tuvo que ser reparada quirúrgicamente.
SEGUIR LEYENDO: