Además de atajadas determinantes para salvar el arco de México en Tokio 2020, si algo demostró Guillermo Ochoa durante los Juegos Olímpicos fue su capacidad para fungir como líder, motivador y apoyo dentro del vestuario mexicano, algo que no se cansa de replicar donde quiera que se pare.
Tras viajar desde Japón hasta la Ciudad de México este domingo 8 de agosto, el también capitán del Club América no perdió su tiempo y luego de convivir con su familia para presumir la medalla de bronce, emprendió su camino rumbo al hospital donde está internado Santiago Naveda, una de las nuevas jóvenes promesas de la cantera azulcrema y quien sufrió una aparatosa lesión el pasado sábado ante el Puebla.
Luego de que el ‘34′ de las Águilas recibiera la noticia de que volverá a jugar hasta dentro de cuatro meses, Memo Ochoa no esperó más y este lunes se dirigió a su locación para hacerle notar su apoyo, efectuando una de las labores más importantes por un capitán dentro de cualquier equipo.
“¡Recupérate pronto, Santi! De esta regresas rápido”, escribió el guardameta del Tri y nuevo medallista olímpico a través de su cuenta de Instagram, adjuntando una fotografía con su joven compañero en la que se ve su pierna enyesada.
Este gesto fue aplaudido por el Club América y lo presumieron a través de sus redes sociales, además de ser agradecido por el propio Santiago Naveda, quien lo replicó en una de sus historias de Instagram.
De acuerdo con el parte médico emitido por el club, el mexicano de apenas 20 años sufrió una rotura del ligamento deltoideo cápsula articular anterior, por lo que tuvo que ser reconstruido a través de una intervención quirúrgica, misma que lo mantendrá alejado de las canchas hasta diciembre.
La lesión ocurrió en el partido de fecha 3, América vs Puebla, cuando corría el minuto 11 del partido y las Águilas ejecutaron una jugada de táctica fija. Richard Sánchez, quien se caracteriza por sus cualidades a la hora de golpear el balón, envió un servicio preciso al segundo poste. Ahí, Naveda buscó ganar la espalda de su marcador para rematar y abrir el marcador. Sin embargo, antes de poder impactar el balón chocó con el zaguero y cayó al piso.
El árbitro no sancionó ninguna falta, pero el americanista no se pudo levantar. El pie izquierdo se quedó plantado sobre el pasto, soportó el peso de los dos jugadores y su tobillo se dobló de forma espeluznante.
Los médicos del club ingresaron al campo para evaluar su lesión, pero se percataron que el jugador no podía continuar y solicitaron el cambio. Mientras esperaban la llegada del vehículo, el personal inmovilizó su pierna izquierda desde el tobillo hasta la rodilla. El rostro del jugador se llenó de lágrimas debido al dolor que le causó la lesión. Unos instantes después abandonó el campo.
Tras esta noticia que dejará a Santiago Solari sin uno de sus jugadores de rotación en el medio campo, Guillermo Ochoa ejerció de capitán y estuvo unos minutos con Naveda, en un gesto acostumbrado por la familia americanista con lesiones pasada, como la de Jesús Chucho López en el pasado mes de abril.
No pasaron más de 24 horas desde que el avión de Memo había pisado tierras aztecas junto a sus compañeros de la selección olímpica, por lo que reforzó su imagen como líder del equipo y se espera que pronto ya esté dentro del 11 inicial, por encima del arquero suplente, Óscar Jiménez.
SEGUIR LEYENDO: