Sergio Romero empezará a vivir una nueva etapa en su carrera después de haberse marchado del Manchester United con el pase en su poder luego de permanecer seis años en el club inglés. En medio de múltiples rumores y a poco de que comiencen todas las ligas europeas, el futuro de Chiquito parece estar en España: podría firmar en el Granada.
El diario Ideal, que centra su información en esa región española, publicó en las últimas horas que el arquero argentino “firmará en breve” con el equipo que se ubicó en el 10° lugar de la última Liga de España y que viene de arribar hasta cuartos de final de la Europa League con una actuación histórica que se terminó tras la derrota en esa instancia contra el Manchester United.
El Granada, que quedó en el 7° puesto del torneo 2019/20 lo que le permitió disputar por primera vez el certamen internacional, espera que Romero –de 34 años– viaje en breve rumbo a España luego de estar entrenando en soledad en Buenos Aires a la espera de una oferta.
“Quedé libre del United y estamos trabajando para ver dónde ir a jugar. Gracias a Dios tengo varias ofertas en Europa. Los clubes que preguntaron son todos en Europa, vamos a ver cuál es la mejor opción. Si es Inglaterra o Italia, ya conocemos. Y si es España será una nueva experiencia. Pero también hay que ver lo de mis hijas, que ya son grandes”, había dicho a comienzos de junio en diálogo con el Pato Fillol por Instagram. En esa entrevista desmintió haber recibido ofertas de Boca y Racing, como se rumoreaba por entonces.
El United decidió dejarlo en libertad de acción junto con otros siete jugadores. Romero llegó a mediados del 2015 a Inglaterra luego de jugar en AZ Alkmaar de Holanda, Mónaco de Francia y Sampdoria de Italia. Si bien durante buena parte de su estadía continuó como titular de la selección argentina, Chiquito no llegó a acumular demasiados minutos en ese club durante seis temporadas eclipsado por la imagen del titular David De Gea.
En el Granada buscan un arquero para suplir la salida del portugués Rui Silva, quien se marchó con el pase en su poder al Betis en este mercado de pases. El club de Andalucía tuvo como opción a Álvaro Fernández, del Huesca, y al juvenil arquero del Barcelona Iñaki Peña pero finalmente se terminaría inclinando por la experiencia del argentino para pelear el puesto con Arón Escandell.
SEGUIR LEYENDO: