El multicampeón brasileño Dani Alves no oculta su cariño por México. Luego de que ganó la medalla de oro este sábado frente a la selección de España en la final de fútbol varonil de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mandó un mensaje a la afición mexicana.
En entrevista para Claro Sports, el lateral de 38 años compartió todo lo que aprecia del país, en especial la calidez de la gente, a quienes le dedicó la presea:
“Siempre estoy ahí disfrutando de la gastronomía mexicana, que la michelada, el picante y todo eso. Son una gente que tengo mucho cariño y respeto porque es una gente que me identifico mucho con ellos. Así que, muchas gracias por su afición, muchas gracias por su soporte y la tenemos (la medalla de oro), la comparto con ellos también”
Cabe mencionar que no es la primera vez que el capitán de La Canarinha expresa su admiración por México. El pasado martes al terminar el encuentro frente al Tri en las semifinales del torneo, donde ganaron en penales, enfatizó el buen nivel del balompié azteca:
“Es una escuela que respeto muchísimo, que yo tengo un cariño muy especial, tengo muchos amigos mexicanos y bueno, eso es lo que tiene el futbol, una vez te toca a ti, una vez le toca al otro, como fue en los anterior. La vida sigue, cuando uno no consigue avanzar te da margen para seguir creciendo, para seguir mejorando, con todo respeto a México. ¡Viva México cabrones!”
Por otra parte, el ex jugador del Barcelona aprovechó la cámara y micrófono para mandar sus condolencias a sus amigos Giovani y Jonathan Dos Santos, por la sensible perdida de su padre, el brasileño Geraldo Francisco Dos Santos “Zizinho”, quien murió recientemente a causa del COVID-19.
“Quiero aprovechar la oportunidad para mandarle un abrazo a la familia Dos Santos que perdió su ser querido, alguien que quería muchísimo con locura, una familia que amo mucho, a todos los chicos”
“Tenía una buena relación con todos ellos e infelizmente han perdido a su papá y me gustaría mandarle un beso a todos ellos y a partir de ahí darle las gracias a la gente de México porque la gente que me acompaña sabe del cariño que yo tengo”, agregó el ahora “10” del Sao Paulo de la liga brasileña.
El futbolista más ganador en la historia
Con esta medalla dorada, Alves se convirtió en el jugador más laureado de la historia con un total de 43 títulos. Y es que ha sido campeón, entre ligas y copas, con el Sevilla, Barcelona, Juventus, PSG y Sao Paulo a nivel de clubes. Mientras que con Brasil ya ganó la Copa Confederaciones, Copa América y ahora los Juegos Olímpicos.
El único titulo que le falta es la Copa del Mundo, y muchos esperan que a sus 39 años pueda disputar el mundial en Qatar 2022.
Con su coronación en Tokio 2020, la Verdeamarela se convirtió en la primera selección bicampeona en el certamen de balompié varonil desde Beijing 2008, cuando Argentina revalidó el título ganado en Atenas 2004.
Asimismo, esta fue su tercera final consecutiva desde Londres 2012, cuando ganaron la plata al perder con México.
SEGUIR LEYENDO: