Las mexicanas vieron su segundo día de actividad en la prueba de golf femenil en Tokio 2020 y los resultados no fueron favorables para las competidoras. Gabriela López y María Fassi concluyeron sus 18 hoyos y su desempeño a lo largo de su competencia las dejaron empatadas en la posición número T39.
Gaby al igual que María no tuvieron una ronda positiva pues quedaron por debajo de las competidoras que encabezan la competencia y se alejaron de los lugares que compiten por una medalla olímpica, por lo que está en riesgo su probabilidad de alcanzar el podio.
En el caso de la abanderada mexicana consiguió una tarjeta de 72 golpes que le dio un par de +1, con lo que acumuló un puntaje de 143, además realizó un eagle.
Por su parte, Fassi mantuvo una jornada irregular ya que obtuvo una tarjeta final de +1 a la par que su compatriota lo que la llevó a tener un total de 143 golpes para esta segunda ronda. Las golfistas mexicanas se encuentran a 14 golpes de la estadounidense Nelly Korda, quien lidera la competencia hasta el momento.
El golf es una de las pruebas más largas, la competencia inició para las nacionales en la tarde del miércoles. A las 18:03 horas salió en escena Gaby López, debido al orden de la tabla de inicio ella se encargó de abrir la competencia para las mexicanas.
Empezó con algunos tiros certeros, pero conforme avanzó en los hoyos no consiguió los objetivos deseados, por lo que se fue desfasando de los primeros lugares.
Para las 19:25 del miércoles, María Fassi empezó su participación en la prueba. Debido al contante y cambiante clima de la capital japonesa, las mexicanas no lograron controlar algunos tiros, por lo que se vieron perjudicadas y sus rivales supieron aprovechar la ventaja.
Al término de la competencia, las golfistas tricolor están empatadas con otras tres participantes, se trata de la alemana Sophia Popov, la estadounidense Lexi Thompson y la austriaca Christine Wolf.
Con el resultado de su segunda ronda, Gaby y María necesitarán de una tercera ronda espectacular para seguir en la pelea del podio olímpico, de lo contrario quedará lejos la posibilidad de conseguir un metal en la disciplina.
Otro factor preocupante para las atletas mexicanas, y para el resto de las competidoras, se trata de las condiciones climáticas. Los jueces considerarán el escenario para la ronda 3 y en caso de que no existan las condiciones favorables se podría suspender la siguiente ronda.
Debut de Gaby López y María Fassi en Tokio 2020
Al término de la primera jornada y de su debut olímpico, las dos mexicanas finalizaron lejos de las primeras posiciones.
La primera en aparecer en el Club de Campo de Kasumigaseki fue María Fassi. Sus rivales directas fueron Mone Inami, representante del país anfitrión, así como Albane Valenzuela, quien abanderó a Suiza. Al término de los 18 hoyos, la atleta finalizó en la posición T42, empatada con cinco mujeres más que cerraron con dos golpes por encima del par.
En tanto, la abanderada de la delegación mexicana tuvo su debut un par de horas más tarde. Ella formó parte del grupo número 14 junto con la estadounidense Jessica Korda, así como Celine Boutier de Francia. En su caso, la golfista originaria de la Ciudad de México culminó su participación en una mejor posición que Fassi, aunque lejos de los lugares del podio, pues al cierre registró el número exacto de golpes que la acreditaron en la T24.
SEGUIR LEYENDO: