El delantero del Guadalajara, a través de sus redes sociales, declaró que la derrota en semifinales lastimó al combinado tricolor, pero no han bajado los brazos en los Juegos Olímpicos.
La Selección Mexicana cayó frente al viejo conocido Brasil en la tanda de penales que definía quién pelearía por la medalla de oro en la final del torneo. Después de un encuentro marcado por una férrea batalla entre ambos equipos, los cobros de los mexicanos desde los once pasos no rindieron las cuentas que se necesitaban.
El primer tiro cobrado por la escuadra azteca estuvo bajo la autoría de Eduardo Aguirre, quien le entregó su disparo al arquero carioca. En el tercer cobro, Johan Vázquez mandó su disparo a uno de los postes y dificultó el marcador para México. Guillermo Ochoa adivinó el póker de penales que cobró Brasil, pero no pudo atajar ninguno de ellos.
Cabizbajos y con desilusión, los futbolistas mexicanos se retiraron del campo donde el Scratch du Oro ya festejaba su pase a la final.
No obstante, el combinado tricolor aún se mantiene con las esperanzas de conseguir una de las anheladas preseas que están en juego. Al caer en la ronda de semifinales, puede pelear por la medalla del tercer lugar, pero antes tendrá que batirse contra el anfitrión, que ya venció a México en la fase regular, con un marcador de 2-1.
Luego de dicha situación, Alexis Vega, que es uno de los hombres que más ha destacados dentro de la plantilla nacional con 396 minutos jugados, dos goles, dos asistencias y que funciona como amuleto en el ataque mexicano por su verticalidad, mencionó con un tweet que el equipo aún no ha bajado los brazos.
“Soñamos, trabajamos y buscamos el oro”, fueron las palabras del futbolista rojiblanco. Además de adornar su post con un “Vamos por esa medalla, cabrones”.
El futbolista de 23 años ha llamado la atención de distintos equipos europeos tras su destacada participación en Tokio. No obstante, el futuro de Vega podría estar con la brújula señalando hacia Portugal con el Porto si sigue cosechando buenas actuaciones, de acuerdo con el diario lusitano Record.
Previo al campeonato en Japón, Alexis también tuvo una destacada participación en el Preolímpico de Concacaf, incluso fue nombrado como el jugador más valioso del certamen. A pesar de ser considerado en el banquillo demostró un gran nivel en la fase de grupos y se convirtió en pieza clave en el juego de la final en contra de Honduras.
Lleva cinco años en el máximo circuito del balompié mexicano y ha disputado un total de 130 partidos de la Liga MX, además de haber roto las redes rivales en 25 ocasiones. También, ha sido reconocido por acumular 17 asistencias. A pesar de que aún no se ha logrado alzarse como campeón del fútbol mexicano.
Debutó con el Toluca y en 2019 fue traspasado a Chivas, su actual equipo. Tiene un valor actual que ronda en los EUR 5 millones, pero probablemente esa cifra ya no sea la misma después de Tokio.
El próximo viernes, en punto de las 06:00 horas del Centro de México, la Selección Olímpica buscará conseguir la medalla de bronce frente a Japón.
La escuadra anfitriona cayó en la otra semifinal frente a España con un marcador final de 1-0. No obstante obstante, venció al combinado mexicano y buscará hacer válida su localía y así refrendar aquel marcador para quedarse con la medalla de bronce.
SEGUIR LEYENDO: