Hubo momentos en los que se notó que Rafael Nadal no había competido en casi dos meses, como cuando su saque fue errático o en esos dos tiros consecutivos se quedaron en la red y derivaron en un quiebre. Pero en otros pasajes, el tenista español mostró toda su jerarquía para vencer por 6-2, 4-6, 7-6 (1) a Jack Sock en el ATP 500 de Washington.
Uno de esos momentos de lucidez y tenacidad tuvo lugar en el arranque del partido, en un punto donde hubo un enorme despliegue y una magnífica definición por parte de Nadal. En el primer set, recibiendo 1-2 arriba y 30-15 en el marcador, el manacorí corrió ida y vuelta a la red para luego volver a subir con furia y liquidar el punto.
“El partido no ha sido fácil. He comenzado a sufrir un poco o demasiado”, reconoció el propio número 3 del ránking mundial al término del encuentro.
Ante 7.500 espectadores que concurrieron para presenciar su debut, Nadal inició su gira de canchas duras y dejó algunas jugadas destacables. Aunque principalmente se dedicó a abarcar cada rincón de la cancha e hizo un gran esfuerzo para ganar pese a sus problemas físicos, aparentemente derivados de una lesión en el pie.
Esa dolencia fue la que lo alejó de Wimbledon y de los Juegos Olímpicos de Tokio. Llevaba tres semanas sin acción, es decir, no jugaba desde que perdió ante Novak Djokovic en París por las semifinales de Roland Garros.
“Físicamente me encuentro más o menos bien. Está claro que necesito más partidos como éste para estar en mejor forma después de tanto tiempo sin competir, pero eso es parte del proceso, algo que conozco bien. Pasé por todo esto muchas veces en mi carrera, así que es algo que no me preocupa”, explicó Rafa.
Ahora ya piensa en su próximo compromiso. Rafael Nadal, que persigue el 89º título de su carrera, se enfrentará el jueves al sudafricano Lloyd Harris, quien está en el puesto 50 de la clasificación mundial. El tenista de 24 años de Ciudad del Cabo había vencido previamente en la jornada al estadounidense Tennys Sandgren, quien se retiró cuando perdía por 6-4 y 1-0.
SEGUIR LEYENDO: