La participación de Alexa Moreno en Tokio 2020 dejó un buen sabor de boca para la delegación mexicana, pues la gimnasta de 26 años clasificó a la final de salto de caballo y quedó a pocas centésimas de colarse al podio olímpico. Sin embargo, su cuarto lugar fue legendario para el país y para la gimnasta.
En su regreso a México, Alexa tomó unos minutos para responder cuestionamientos de la prensa sobre su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. Ante la pregunta sobre su retiro del deporte de alto rendimiento esquivó el cuestionamiento y apuntó brevemente: “eh... tengo que meditar muchas cosas”.
Su recibimiento al país estuvo lleno de emociones pues agradeció el apoyo que recibió y comentó sobre sus resultados que obtuvo en tierras niponas. Lo primero que resalto fue lo cerca que quedó del tercer puesto, pero que el cuarto lugar superó sus propias expectativas.
“Los disfruté muchísimo. Fue un mejor resultado al que había esperado. La verdad es que nunca pensé que me fuera a ir tan bien. Obvio, eso de quedar cerca del tercero, pues queda esa espinita pero estuvo bastante bien. Pagué mi deuda conmigo misma”, detalló la gimnasta olímpica.
Sobre las molestias que expresaron los seguidores de Alexa por las calificaciones que recibió en su última participación en Tokio y de las inconformidades que argumentaron los internautas en redes sociales, Alexa Moreno comentó que son elementos que no están en sus manos.
La calificación de los jueces para la mexicana le dieron un total de 14.716 puntos, lo que significó un récord personal para la oriunda de Mexicali. Pero no fue suficiente para conseguir una medalla olímpica.
“Eso ya está fuera mí, la verdad me sentí muy bien con lo que hice. No me arrepiento de nada, creo que mi preparación fue la que tuvo ser y pues nada, así salió el resultado”, enfatizó.
Recientemente publicó en redes sociales un mensaje conmovedor que generó ciertas dudas sobre lo que pasaría con la gimnasta olímpica, pues en su publicación parecía que se despedía de la disciplina que la llevó a convertirse en una figura deportiva del país.
“Es momento de cerrar este ciclo, uno que ha sido especialmente complicado en más de un sentido. Me quedo tranquila con mi participación”, comenzó a escribir Alexa desde su cuenta oficial de Twitter.
Además recalcó que de ahora en adelante se dispondrá a averiguar que es lo que hará próximamente, pero no detalló si en sus planes la gimnasia aún figuraba. “Ahora es tiempo de al fin descansar y pensar en lo que habrá en mi futuro próximo”, añadió.
Sin embargo, no fue ella quien inició los rumores de su posible retiro, pues el presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, comentó los escenarios que estaba considerando la mexicana para retirarse, según detalló para ESPN.
Salazar dijo que la deportista de 26 años tomaría una decisión sobre su futuro después de un largo descanso. Apuntó que el desgaste físico y mental que le dejó Tokio 2020 representaba una pausa necesaria para que Alexa decidiera que pasaría con su carrera.
Por otra parte, se habló de una posible lesión que estaría aquejando a la atleta, y que incluso la podría llevar a una cirugía.
“Se la rifó con todo y que trae una mega lesión en el hombro y así entrenó y se la partió por meses para llegar hasta aquí, ahora irremediablemente tendrá que hacer una visita al quirófano”, afirmó una colaboradora de Alexa que maneja sus redes sociales al mismo medio.
Hasta el momento no se tiene mayores detalles de la situación de la gimnasta, será cuestión de tiempo para conocer lo que hará.
SEGUIR LEYENDO: