Solo han pasado algunas horas desde la última participación olímpica de Rommel Aghmed Pacheco Marrufo en Tokio 2020 y los diferentes mensajes de agradecimiento al atleta mexicano siguen presentándose. Las muestras de cariño y agradecimiento al clavadista olímpico continúan y, aunque no logró colgarse un metal olímpico, diferentes sectores de aficionados al deporte le aplaudieron su trabajo en tierras niponas.
Después de una trayectoria de 28 años como deportista de alto rendimiento, Rommel Pacheco volvió a despedirse de todos los que lo apoyaron a lo largo de su carrera y reiteró su salida de la disciplina de clavados que tantas alegrías le brindó en su formación como atleta mexicano.
Por medio de su cuenta de Instagram compartió un mensaje dedicado a todo el público que lo alentó en las diferentes competencias en las que participó y enfatizó que “su momento ha llegado”. Empezó por resaltar la importancia de darle lugar a las siguientes generaciones de clavadistas y que él los apoyará desde otras instancias.
Aunque ya no participará en campeonatos y torneos internacionales, Rommel resaltó que seguirá realizando actividad física, pues comentó que gracias a ello se convirtió en la persona que es en la actualidad, destacó tres cualidades personales que logró con el deporte: carácter, disciplina y salud.
“Ha llegado el momento de ceder la estafeta a las nuevas generaciones del deporte en México, a quienes me tocará apoyar desde otras trincheras. Reitero que el momento de mi retiro ha llegado, soy consciente que nunca dejaré de hacer deporte porque es gracias a él que se ha forjado mi carácter, mi disciplina y mi salud”
En su discurso compartido en redes sociales habló de que hará su mayor esfuerzo por alentar a más jóvenes e infantes para cumplir las metas que se propongan. Anteriormente apuntó que dejaba el deporte para abrirse paso en la política mexicana y realizar proyectos enfocados al deporte.
“Hoy más que nunca, quiero poner todo mi empeño y trabajar por qué más niños, jóvenes, mujeres y hombres tengan mejores posibilidades de cumplir todos sus sueños”
Rescató el lema olímpico que inspira a cada atleta “más alto, más rápido y más fuerte” para llevarlo a la práctica pero ahora en su nueva etapa profesional. Volvió a agradecer todas las muestras de cariño que se presentaron en el espacio virtual.
Por último, resaltó que seguirá haciendo aquello que parece imposible y seguirá luchando por sus nuevos sueños y metas. Dedicó unas palabras a Tokio 2020 que fue el último escenario olímpico que pisó.
“Si algo más queda por decir, es gracias a la vida por tantas bendiciones. Seguiré siendo como dice el lema olímpico; más alto, más rápido y más fuerte, ser un campeón significa luchar por conquistar lo que parece imposible. Gracias #Tokyo2020 nunca dejaste de sorprenderme e inspirarme...”
La noche del lunes cuando clasificó a la final de trampolín de 3 metros y su compañero Osmar Olvera quedó en la posición 14, a solo 2 lugares de clasificar, le escribió un mensaje de aliento, pues recalcó que su lugar estaría ocupado por nuevas generaciones capaces de alcanzar triunfos para México.
“Me da gusto saber que a mi retiro el trampolín en México se queda con unas nuevas generaciones que vienen con todo. Muchas felicidades Osmar en este inicio Olímpico; tienes un gran futuro por delante de la mano de MaJin. #JuegosOlimpicos”, publicó en su cuenta de Twitter.
En sus declaraciones al término de la competencia de clavados, comentó que le hubiera gustado alcanzar la presea, sin embargo, concluyó satisfactoriamente su actuación, así lo comentó para Claro Sports.
“He durado 28 años, pero ya es momento de decir adiós. Y aunque de verdad me hubiera encantado irme con la medalla, me voy sumamente feliz, satisfecho y tranquilo”.
SEGUIR LEYENDO: