Las figuras de la selección argentina que se consagraron en la Copa América disputada en Brasil ya se empezaron a sumar a las pretemporadas de sus respectivos clubes, en el umbral del reinicio de la actividad en las Ligas en Europa. Uno de ellos es Emiliano Martínez, quien cumplió su segunda práctica con el Aston Villa tras sus vacaciones.
Dibu, de 28 años, viene de vivir un certamen de ensueño, que coronó en el Maracana. Su gran actuación a lo largo de la Copa, sumado a que se convirtió en figura en los penales ante Colombia a partir de su particular método de presión psicológica (el ya célebre “mirá cómo te como”) lo colocaron entre los preferidos de los fanáticos.
Pero en su club, que pagó 22 millones de euros por su ficha (se erigó como el arquero argentino más caro de la historia), también lo esperaban con ansias. Y Martínez, de gran manejo del balón con los pies, mostró sus cualidades en el entrenamiento.
El ex Independiente y Arsenal regaló una perla en el final del ensayo. Con dos de los colaboradores plantados en el arco, y todavía con los guantes cubriendo sus manos, colocó la pelota en el ángulo del córner y ejecutó. El balón hizo una parábola perfecta y se metió en la valla, para asombro de todos los que observaban la escena: gol olímpico del guardameta.
Martínez, quien se mudó a Londres siendo un juvenil, relató que fue tentado por la selección de Inglaterra para defender su casaca, sin embargo, él siempre abrigó la esperanza de recibir la chance en Argentina, algo que sucedió con continuidad en el ciclo de Lionel Scaloni.
En la Selección compartió sueños y plantel con Lionel Messi, con quien congenió rápidamente. “En los festejos de la Copa América, él me decía que me lo merecía. Él es un fenómeno y que alguien como él me diga esas cosas es increíble. Sabía que si no ganábamos en el Maracaná no iba a ser lo mismo”, contó en una entrevista con ESPN de hace 20 días. Antes del torneo, además, el arquero había declarado que quería ayudar a Messi a ser campeón con la Albiceleste. Y vaya si lo consiguió.
¿Le habrá pasado Messi algún consejito para pulir la pegada? A juzgar por el gol olímpico, no habría que descartarlo. “Una nueva pieza de rutina”, se ufanó en su cuenta de Twitter, acompañando sus palabras del video, que se convirtió en viral. Y se inundó de comentarios de aficionados de diferentes clubes clamando por sus servicios. Y de fanáticos de Argentina agradeciéndole su aporte en la Copa América que cortó una seguía de 28 años sin títulos para la Selección Mayor.
SEGUIR LEYENDO: