Sebastián Córdova celebró su primer gol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como los grandes. El centrocampista mexicano anotó uno de los 6 goles en los Cuartos de Final contra Corea del Sur y festejó haciendo una pose que el propio Cuauhtémoc Blanco diseñó.
Córdova tuvo la responsabilidad de cobrar un penal cuando el marcador apenas iba 2-1. El jugador del América consiguió la marca y celebró de una manera emblemática: recostándose en el terreno de juego y llevando su mano a la cintura.
“Se me ocurrió, me acaban de dar el 10 de América, veo que mucho que sale con lo de Cuauhtémoc y dije, voy a festejar como él un gol”, dijo a Marca Claro luego del partido ante los Tigres Asiáticos.
El gesto fue reconocido de inmediato por la afición mexicana y los comentaristas. Una pose que el legendario delantero, Cuauhtémoc Blanco, diseño en un partido frente a Atlas en 1998.
En aquel entonces el festejo de Blanco era más una burla. El número 10 de las Águilas le restregó la anotación al técnivo del Atlas, Ricardo La Volpe, con quien en ese momento tenía una enemistad profunda. Pero lo de Córdova fue más un homenaje a la figura americanista.
Córdova se ha convertido en el heredero de Cuauhtémoc Blanco en el América, pues debutará este Apertura 2021 vistiendo el N° 10. Además, ambos son canteranos del equipo de Coapa.
SEGUIR LEYENDO: