El equipo de softbol femenil que participó en Tokio 2020, y que logró una actuación histórica para la delegación mexicana, pasó de los halagos al repudio. Y es que con la filtración que realizó la boxeadora Brianda Tamara sobre los uniformes del equipo que fueron encontrados en la basura, se generó una gran polémica.
Durante la madrugada de este jueves, la boxeadora compartió en redes sociales el hallazgo de los uniformes que usaron las integrantes del representativo mexicano y apuntó que las jugadoras los habían desechados antes de partir de la villa olímpica.
Las imágenes se volvieron virales rápidamente y diferentes personas las retomaron para criticar a las sofbolistas con doble nacional, pues las señalaron de no ser unas fieles al país.
En México las opiniones divididas no se hicieron esperar, pues mientras un sector de los aficionados al deporte lamentaron el comportamiento de las deportistas, otros argumentaron sobre el patriotismo que impera en el país y que no había motivo para castigarlas mediáticamente.
Ante esta situación, Luis García Postigo compartió su opinión al respecto, pues pidió que se dejara de lado el “barato patrioterismo” que desprestigiaba a las deportistas. Por medio de redes sociales confesó que él tampoco conservó sus uniformes pero que no era motivo para problematizar su calidad de jugador y de mexicano.
El famoso Doctor García recordó su etapa de jugador en redes sociales y la ocasión en la que participó en unos Juegos Olímpicos con los colores del Tri Olímpico. Ahora con motivo del escándalo del equipo de softbol, expuso su opinión en sus cuentas oficiales de internet y dijo que no es “ni mejor o peor mexicano” por no haber conservado sus uniformes.
Escribió el siguiente argumento sobre los uniformes olímpicos:
“Participé en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Utilicé dos uniformes, uno verde y el otro blanco. En mi casa no tengo ninguno de los dos, y eso no me hace ni mejor ni peor mexicano. Paremos con el barato patrioterismo carajo!!!”
Su publicación la acompañó con dos fotografías de los uniformes que vistió Luis García en los Juegos Olímpicos de 1996.
García jugó con la selección olímpica que participó en el torneo de fútbol en la edición de Atlanta; el equipo culminó su participación de fase de grupos como el primero del Grupo C, por lo que consiguió su pase a la siguiente etapa.
Llegó a los cuartos de final del torneo pero se quedó en el camino por la medalla al perder con un marcador de 2 - 0 contra Nigeria en cuartos de final.
Los uniformes de aquella contienda fueron criticados por los aficionados pues el color alternativo de la combinación blancos y rojos no era una combinación usual para México, por lo que se cuestionó su cercanía con los colores tricolores habituales.
Aunque no se sabe qué hizo Luis García con aquel uniforme, confesó que no lo conservó y no le causa remordimiento el hecho de no tenerlo. Por medio de redes sociales suele compartir recuerdos de su etapa como delantero de fútbol, pero no ha compartido alguna imagen de los uniformes que vistió.
Otra figura que también se unió al debate fue el periodista David Faitelson, quien se pronunció sobre lo que hicieron las jugadoras y dejó claro que desde su opinión, se está haciendo mucho escándalo, y tachó de ridículos a las autoridades que tomarían cartas en el asunto.
“¡Qué escándalo en México por los uniformes del equipo de sóftbol! Tampoco me parece que debamos llevar este tema a una dimensión más de lo que realmente es. Se equivocaron, punto, pero nada que ver con nacionalismo ni tampoco la PGR debería de abrirles un expediente. ¡Ridículos!”, escribió en su cuenta de Twitter.
SEGUIR LEYENDO: