La Selección Mexicana de Futbol, encabezada por Gerardo Martino, vuelve a la acción en busca de uno de los boletos que lo deje nuevamente en una final de la Copa Oro al enfrentar a Canadá en las semifinales.
Por otro lado, la tristeza invadió la concentración de la selección nacional luego de confirmarse la muerte de Zizinho Dos Santos, padre de Jonathan, Eder y Giovani. Sin embargo, el elemento de Los Angeles Galaxy, Jonathan Dos Santos, decidió permanecer en la concentración para ganar el certamen en memoria de su padre.
Pese a la tragedia el jugador será titular en el partido que la Selección Mexicana en la Semifinal de la Copa Oro que se juega en Estados Unidos. Se han informado las alineaciones oficiales para el juego y además de los elementos habituales, destaca que estará el mediocampista.
Dos Santos está entre los once que salten a la cancha del Estadio NRG, para tratar de buscar la Final del torneo de la Concacaf.
Gerardo Martino, apostó por tener a Talavera en la portería, mientras que en la defensa estarán: Salcedo, Álvarez, Héctor Moreno, Luis “Chaka” Rodríguez. Además completan el once inicial Orbelín Pineda, Héctor Herrera, Jesús Corona y Jesús Gallardo, así como el delantero Rogelio Funes Mori.
Cabe recordar, que el brasileño Zizinho Dos Santos, tuvo una larga carrera en el balompié mexicano. El nacido en Timbaúba, jugó con la playera de América, León, Necaxa y Rayados de Monterrey desde 1980 a 1990.
Con quien más se le recuerda a Zizinho es con las Águilas del América, escuadra con la que estuvo en tres etapas de 1980 a 1982, de 1983 a 1984 y de 1990 a 1991, en esta última se terminó por retirar de las canchas. Con ellos logró ganar la Liga de la Temporada 1983-84.
En su estancia en México, tuvo a sus hijos: Giovani, Jonathan y Eder Dos Santos. Los primeros dos se desempeñaron en la misma actividad que él, pero solo el primero jugó en el América, que era uno de los deseos de su padre.
Asimismo, Jonathan Dos Santos, es un de los referentes que tiene el Tri. El jugador de la MLS, viene de jugar ante Honduras, por los cuartos de final, a quienes le anotó un gol para el 2-0 parcial.
Las ausencias de la Selección Mexicana dejaron a Jonathan dos Santos, con cinco tantos, como el máximo goleador de la gestión de Gerardo Martino. El Tata, entre lesiones y el compromiso de los Juegos Olímpicos, no pudo contar con sus tres máximos anotadores: Raúl Jiménez (11), Uriel Antuna (8) e Hirving Lozano (6).
Martino, perdió su a máximo referente en el ataque en noviembre del 2020, mes en el que Raúl Jiménez sufrió una fractura en el cráneo tras un choque de cabezas con David Luiz, defensa del Arsenal.
Ante la baja del atacante del Wolverhampton, que se mantiene con 11 goles bajo la dirección técnica del argentino, Uriel Antuna se quedó como el máximo anotador del Tri. Sin embargo, el jugador de Chivas, que suma ocho dianas en el combinado mayor, está concentrado con la escuadra que dirige Jaime Lozano en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Dos Santos, futbolista del Galaxy, ha hecho cinco anotaciones con la Selección Mexicana, todas ellas con el Tata Martino como entrenador. Se estrenó como goleador en el Tri en marzo del 2019 en un duelo amistoso ante Paraguay. En ese mismo año marcó dos más, ante Ecuador y otro en la final de la Copa Oro contra Estados Unidos.
SEGUIR LEYENDO: