La lucha por las medallas en Tokio 2020 continúa, pero la delegación mexicana sumó una nueva derrota ahora en la disciplina de voleibol de playa.
La madrugada de este 29 de julio, la dupla mexicana de Luis Rubio y Gastón Gaxiola cayeron ante su similar de República Checa.
Los aztecas fueron superados con las siguientes tablas: 17-21, 21-16 y 16-14, dejando un marcador final de (2-1).
La pareja mexicana venía de perder ante el Comité Olímpico Ruso en los últimos dos sets.
A pesar de que Gaxiola y Rubio salieron a la cancha con contundencia y bloqueando a sus rivales, los checos ajustaron su estrategia en el segundo set y comenzaron con la voltereta, esto sumado a los errores de México.
En el tercer set y definitivo, los mexicanos lucharon y no dejaron que sus rivales se despegaran del marcador, pero la suerte no estuvo del lado azteca y favoreció a los europeos.
DEBÚT EN OLÍMPICOS
Los atletas Luis Rubio y Gastón Gaxiola, tienen metas en común. La más significativa es que desde pequeños soñaron con clasificar a unos Juegos Olímpicos, lo cual lo lograron juntos, después de derrotar a sus compatriotas Lombardo Ontiveros y Juan Virgen, el marcador final quedó 21 a 19 y 21 a 17. El enfrentamiento fue decisivo para elegir quiénes de las dos duplas representarán a México en los JJOO de Tokio.
La noche de este domingo, el equipo varonil de voleibol de playa debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En una gran demostración de los atletas Luis Rubio y Gastón Gaxiola dejaron todo en la cancha, sin embargo, fueron superados por el Comité Olímpico Ruso y perdieron los dos últimos sets dándoles la victoria final a sus rivales.
La pareja Gaxiola-Rubio enfrentaron a los actuales campeones mundiales, Viacheslav Krasílnikov y Oleg Stoyanovski de nacionalidad rusa. A lo largo de los tres sets, el equipo tricolor demostró sus grandes habilidades en la competencia y se llevaron el primer set con una puntuación 26 - 24.
La defensiva mexicana mostró ser superior a la de los rusos y con ello empezaron a ganar los primeros puntos de la primera ronda. La estrategia de Rubio y de Gaxiola les permitió llevar una gran ventaja de puntos. Cerca de los 15 puntos la pareja Krasílnikov - Stoyanovski emparejó el marcador y metió en aprietos a los mexicanos.
Después de algunos errores defensivos de los representantes del comité ruso, los mexicanos aprovecharon el cometido para llevarse el primer set. Para el segundo juego, los rusos apretaron el partido y no le permitieron muchas jugadas a la pareja mexicana.
Luis Rubio y Gastón Gaxiola se vieron superados por la dupla Krasílnikov - Stoyanovski, pues la intensidad de las jugadas, el rescate de pelotas y el boleo les falló en repetidas ocasiones lo que generó que el marcador final del segundo set terminara con una puntuación de 21-15, que reflejó el dominio del rival.
Para el tercer set, el que definiría la victoria de la primera fase de la disciplina, de nueva cuenta el equipo cedió sus esfuerzos y dejó que gran parte de la ronda lo dominara el conjunto de Rusia. En el arranque la diferencia no era mucha, pues solo 4 puntos separaba a los mexicanos de empatar la ronda.
El último duelo fue sorprendente, pues a pesar de que la desventaja era mínima, solo dos puntos los separaron de la victoria. El último encuentro se jugo solo a 16 puntos y los primeros que lo consiguieron fueron Krasílnikov y Stoyanovski. El marcador fue de 18 - 16.
SEGUIR LEYENDO: