El clavadista Rommel Pacheco se ha encargado de dar a conocer todos los detalles que rodean a los deportistas aztecas en su estancia por las instalaciones Olímpicas. Su videos en redes sociales se han hecho virales ante el deseo de la afición por adentrarse en lo más profundo de la intimidad del mexicano. Recientemente se pudieron observar algunos detalles sobre la manera en que se alimentan los atletas en la villa Olímpica y cómo se conforma el comedor principal que es utilizado por cientos de usuarios.
El servicio de comedor, el cual es ampliamente transitado durante toda la jornada de competencias y de concentración, se encuentra ubicado a un costado del edificio de habitaciones donde Rommel se hospeda. Incluso desde su balcón se puede observar el amplio espacio que ocupa el terreno donde se construyó la instalación que alberga la zona de comida.
Una vez entrando, los atletas pueden recoger un kit de guantes de plástico, cubiertos y charolas perfectamente sanitizadas para seguir los procesos estrictos de sanidad derivados de la pandemia. Las imágenes compartidas por el mexicano a través de Tiktok demuestran la gran organización que la ciudad japonesa mantiene.
El recinto se compone de un gran comedor, apenas dividido en dos sectores, donde los atletas pueden disponer de 700 menús completos. Las opciones abarcan desde pizza, guisos de diferentes partes del mundo, comida asiática como arroz, rollos y pastas. Evidentemente la variedad de gastronomía japonesa también se encuentra muy presente.
Ante los valores de diversidad e inclusión de todo tipo, los atletas con tipos de alimentación diferentes también pueden disfrutar de opciones libres de gluten, comida vegana y alimentos de tipo celiacos o “halal”.
En mostradores posteriores, se puede elegir entre una gran variedad y cantidad de frutas, como plátanos, manzanas, mangos y más. Además, los atletas disponen de un dispensador de jugo de naranja en caso de optar por esta bebida especialmente refrescante y dulce.
Finalmente, aunque se pudiera pensar que el azúcar y los deportistas son ajenos, la realidad es que en muchas ocasiones pueden darse el gusto de consumir algunos productos que no son del todo saludables. Entre las opciones del comedor también hay elementos de repostería y postres como paletas de hielo y helados.
En esa ocasión, Rommel se inclinó por disfrutar de unos deliciosos dumplings( alimento típico de Inglaterra compuesto de una porción de masa cocida con base en harina, pan y papas, generalmente relleno con verdura o pescado), un poco de pasta y verduras al vapor acompañadas por un gran pedazo de carne para completar la porción de proteína necesaria en todo deportista.
Después de su elección los atletas pueden ubicarse en los asientos establecidos para consumir los alimentos. Cada espacio cuenta con una división transparente de plástico para prevenir la propagación de fluidos entre cada comensal.
El clavadista mexicano complementa su alimentación, rica en nutrimientos, con un exhaustivo entrenamiento arriba de los trampolines y trabajo de gimnasio. De igual manera todo el proceso es compartido a través de redes sociales con sus seguidores que lo apoyan en todo momento para dar lo mejor de sí cuando el momento de las pruebas por fin se haga presente.
El video publicado por Rommel, en donde muestra todo lo relacionado con el comedor Olímpico, actualmente cuenta con alrededor de 990 mil vistas y más de 100 mil me gustas, demostrando la curiosidad de todo aquel apegado al deporte. Es seguro decir que el mexicano seguirá dando de qué hablar en Tokio 2020, tanto en los trampolines como fuera de ellos.
SEGUIR LEYENDO: