Las heridas siguen abiertas entre Lewis Hamilton y Max Verstappen. Lejos de apaciguarse las aguas, el clima continúa espeso entre los dos máximos candidatos al título de la Fórmula 1. El toque ocurrido en la última carrera en el Gran Premio de Gran Bretaña sigue generando polémica y, si bien el neerlandés reconoció un gesto de su rival, mantiene su postura y el inglés redobló la apuesta.
En la primera vuelta de la carrera del domingo en Silverstone, al llegar a la veloz curva de Copse, Hamilton lo tocó a Verstappen, quien salió despedido contra las defensas. Max, líder del campeonato, no sufrió consecuencias, pero su auto, el Red Bull RB16B, quedó destruido y su reparación total costó 1,8 millones de dólares. Este viernes en la primera tanda libre, Verstappen probará el motor Honda que usó en Inglaterra. Si no funciona, deberá cambiarlo.
Este fin de semana se correrá la undécima fecha de la temporada con la disputa del Gran Premio de Hungría en el Autódromo Hungaroring. Los días jueves suelen hacerse las ruedas de prensa de las escuderías y también están las conferencias de prensa que organiza la categoría. Hoy en la requisitoria de los medios, los protagonistas dijeron lo suyo.
“Es verdad, me llamó por teléfono”, reconoció Verstappen, sobre el contacto de Hamilton, aunque aclaró que “creo que él evaluó mal la maniobra en esa curva”. El neerlandés de 23 años insistió con algo que expresó el domingo 18 de julio tras su abandono: “Me pareció irrespetuoso que festejase con la bandera de su país, mientras yo estaba en el hospital”.
““No creo que nuestra actitud fuese irrespetuosa. Yo no sabía que Max estaba en el hospital, por ese motivo lo celebré así. Hubiese sido diferente celebrar la victoria sabiendo lo que había sucedido, pero no era el caso. Debo decir que también era mi carrera de casa y que había trabajado increíblemente duro para conseguir un resultado así”, explicó Hamilton, baluarte de Mercedes. El británico confirmó el llamado a Verstappen y auguró: “Pienso que nos seguimos respetando el uno al otro”.
Sin embargo, Lewis, séptuple campeón mundial, no dio el brazo a torcer sobre su opinión de la maniobra. “En lo que al movimiento respecta, lo repetiría al igual que la vez anterior en Silverstone. Lo he vuelto a ver y analizar y desde mi experiencia, no lo cambiaría. Podría explicar la diferencia entre el movimiento con Max y con Charles (Leclerc), pero no lo haré. Sé cómo ir a por todas y cómo adelantar”, aseguró el británico de 36 años.
Lewis se refirió también a la maniobra con el corredor de Ferrari, Leclerc, a quien superó en la misma curva del incidente con Verstappen, aunque el monegasco se abrió sobre la izquierda, perdió el radio de giro ideal, y cedió el liderazgo de la carrera a manos del local.
En cuanto a lo ocurrido con Verstappen, los comisarios deportivos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidieron aplicarle una sanción de solo diez segundos a Hamilton, que cumplió en su detención en los boxes para cambiar sus neumáticos.
Tras lo ocurrido en el circuito inglés comenzó una gran polémica entre quienes se pusieron del lado de uno y de otro piloto. Lo mismo el público, que reventó las redes sociales con este incidente.
En la carrera de este fin de semana el circuito a emplear no otorga muchos lugares de sobrepaso y el más claro está al final de la recta principal con la primera curva. Es un lugar donde se llega a máxima velocidad y los coches orillan los 300 km/h.
Habrá que ver qué pasa si se repite una situación como la de Silverstone, pero con Verstappen detrás de Hamilton. Lo ocurrido en Gran Bretaña encendió el duelo entre los pilotos, que lejos de bajarle los decibeles, le agregaron más leña al fuego.
SEGUIR LEYENDO