Las televisoras mexicanas cuentan con conductores protagónicos de cada uno de sus secciones, en el caso de los deportes, los nombres de los comentaristas se vuelven parte de la programación para atraer mayor audiencia que compite con las compañías rivales.
En el caso de TV Azteca, las figuras más destacadas son Christian Martinoli, Luis El Doctor García, Antonio Rosique, Jorge Campos, Luis Roberto Alves Zague, entre otras más. Sus comentarios, personalidad y elocuencia los convirtieron en referentes de la televisora de Ajusco.
Recientemente, con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la cadena de ESPN creó una sección especial dedicada para resaltar la trayectoria de algunos de los periodistas deportivos que han trabajado en la cobertura de eventos de esta magnitud; los Juegos Olímpicos son escenarios únicos en donde una narración adecuada puede conmover a miles de espectadores.
A cargo de la conducción de José Ramón Fernández, la sección Personajes ESPN Tokio recibió a Christian Martinoli, en donde ambos mantuvieron una conversación que profundizó algunas de las opiniones y recuerdos del emblemático narrador deportivo de Azteca Deportes.
La conversación empezó por recordar algunas de las primeras experiencias de Martinoli en eventos de talla internacional y la relación que tuvo con Joserra cuando fue jefe de la sección de deportes en el canal. Ambos ex compañeros recordaron a un emblemático comentarista deportivo, David Faitelson.
Martinoli destacó la cualidad que tiene Faitelson para armar las mesas de debate en las coberturas deportivas, pues siempre encuentra la manera de darle energía al debate entre colegas. El compañero de Luis García le confesó a José Ramón la imagen que tiene sobre Faitelson y ambos coincidieron en que en “un provocador”.
Recapituló una primera experiencia en donde expuso al conflictivo Faitelson como una persona conocedora para atraer audiencia y que en la actualidad sigue generando pero ahora con la empresa de ESPN.
Aunque en ocasiones no mida sus palabras para responder cuestionamientos o argumentos, Martinoli apuntó que Faitelson es un provocados que sabe cómo manejar el negocio.
“Una vez que estuve trabajando vi a David Faitelson, quien era mi jefe directo en la redacción. Jamás en mi vida había visto a una persona que sepa tanto del negocio como David, que se mate por el negocio y sepa como dinamitar mesas de discusión; por más que diga cosas que verdaderamente no termina por pensar”, dijo Christian Martinoli.
A lo que de manera inmediata, José Ramón Fernández aprovechó para señalar: “es un provocador. Martinoli, es un provocador Faitelson”.
La respuesta de Christian confirmó su argumento pues coincidió con la opinión de Joserra y llamó a David Faitelson como un comentarista que incita a la problemática y el dilema en televisión. En un sentido de alago afirmó lo “conflictivo” que puede ser el periodista en un debate para un programa de televisión deportiva es una cualidad para la profesión que desempeña.
“Es un provocador, es un provocador que lo sabe hacer muy bien y me parece que es un fenómeno, un fuera de serie”, apuntó Martinoli
Esta personalidad la forjó cuando colaboraba con TV Azteca al igual que con José Ramón. Conforme creció profesionalmente y llegó a ESPN tomó fuerza y lo llevó a conducir programas estelares de la televisora como Futbol Picante.
Y es que con el espacio abierto que brinda las redes sociales, David Faitelson ha aprovechado sus cuentas para publicar y compartir sus opiniones sobre los eventos deportivos y éstos han llegado a ser tendencia y generar gran revuelo entre los navegantes de internet.
Aunque recibe críticas de todo tipo, sigue siendo uno de los controversiales y polémicos comentaristas deportivos de México.
SEGUIR LEYENDO: